Ganar en el debut siempre suma. Golear… es otra cosa y tiene ese plus extra que potencia todo más cuando se trata del mundo que implica Atlético Unión. Y claro, para el Azul de Rawson, el estreno en el Federal A sonó a paseo porque tuvo poca oposición en un limitado Américo Tesorieri de La Rioja. Lo goleó, lo dominó a voluntad y terminó metiendo un arranque demoledor por 5-1 para ser por ahora el líder de la Zona 2 del certamen. Todo junto y en una sola tarde: la del debut. Un feliz domingo para este nuevo Unión que con otras exigencias, con otras expectativas y mostrando caras nuevas adosadas a la base que peleó el ascenso. Con eso, con la misma actitud de siempre y el protagonismo que implica su camiseta, Unión lo pasó por encima al equipo riojano. Empezó ganando temprano cuando el Luto Molina y Lisandro Sacripanti se pudieron asociar por primera vez en el partido. Iban apenas 12′ y en esa primera llegada a fondo, Unión ya empezaba a ganar. Era sencillo el tema pero una distracción terminó en el empate riojano cuando la quisieron sacar jugando por el medio, perdieron en esa salida y Lucas Ceballos puso el 1-1 parcial que sorprendía por lo poco que Tesorieri había mostrado. Se sacudió Unión de ese golpe y a los 28′ Acevedo metió el golazo del partido clavando la pelota lejos del arquero Medina. Con el 2-1 parcial, llegó el segundo tiempo donde todo fue Azul. Hasta se podría decir que sobraron 30 minutos de partido porque en los primeros quince de ese segundo tiempo, el paso del conjunto sanjuanino fue demoledor. Martín Martínez y Lisandro Sacripanti estiraron la historia para poner el 4-1 lapidario con el que lo poco que podía mostrar Tesorieri quedó sepultado.
Fue entonces el momento de la rotación, de las caras nuevas, de los exámenes para rendir en este nuevo modelo de Unión. Empezó con los ingresos de Pereira y Maciel y luego con el ingreso del Santi Ceballos. Un ataque distinto que quedó en cancha completo ya con el 5-1 convertido de penal por Sacripanti. Unión hizo casi lo que quiso en este tramo final del juego sabiendo que el debut estaba resuelto y que las exigencias superiores en esta nueva divisional llegarán en el futuro. Fue paseo en el debut con algunos detalles positivos para remarcar y con otros puntos para resolver.
La presencia del Décimo junto a Natalicchio como volantes centrales le dio el equilibrio en el medio que lo elevó a otra altura futbolística sobre un limitado Tesorieri que no fue medida. Como siempre, hay cosas para mejorar pero en Unión el debut fue soñado y eso le basta y sobra a su gente para empezar a ilusionarse con algo más grande a fin de año. El primer paso fue en firme y hasta sobrado pero esto recién empieza.

