Con mucho brillo, San Juan le bajó el telón a la apasionante Copa del Mundo de Kayak en la modalidad Freestyle que por primera vez tuvo como epicentro a la provincia. La competencia, que contó con la participación de quince delegaciones de todo el mundo, premió a los mejores anoche en la sede del Kayak Club San Juan. Además, San Juan acrecentó las chances de ser sede del Mundial 2017.
El gobernador Sergio Uñac, el Secretario de Deportes Jorge Chica, la Ministra de Turismo Claudia Grynszpan, el intendente de Rivadavia Fabián Martín y el presidente de Freestyle de la ICF Lluis Rabaneda, fueron las autoridades que premiaron a los mejores y quienes adelantaron la intención de tener la cita ecuménica el año próximo: “Estamos muy agradecidos que el mundo haya puesto los ojos en San Juan. El Gobierno compromete su apoyo para que el año próximo podamos tener el Mundial”, contó Uñac. Y Rabaneda le contestó: “Nunca sentí tanta presión, hemos mantenido reuniones y vamos a seguir analizando la propuesta de este gobierno hasta fines de octubre para ver si podemos traer ese certamen a esta hermosa provincia”, expresó despertando el delirio de los fanáticos de la disciplina presentes en Ullum.
En cuanto a los ganadores, en la categoría “Squirt Women” el podio fue japonés: 1-Hitomi Takaku, 2-Notoko Ishida y 3-Yoshiko Suematsu. “Squirt Men”: 1-Eduard Alex (Gran Bretaña), 2-Czaplicki Tomasz (Polonia), 3-Kawazu Seima (Japón). C1: 1-Dolle Tom (Francia), 2-Godbout Marc (Canadá), 3-Tamaji Ryosuki (Japón). K1 Men Junior: 1-Tom Dollé (Francia), 2-Adriá Ovando (España), 3-Valentin Parasme (Francia). K1 Senior Women: 1-Hitomi Takaku (Japón), 2-Zofia Tula (Polonia), 3-Courtney Kerin (Nueva Zelanda). K1 Senior Men: 1-Tomás Czaplizcky (Polonia), 2-Otsuki Shozaburo (Japón), 3-Oriol Colome Puig (España).
Al cierre, el presidente del Kayak Club San Juan Mauricio Caif, distinguió a las autoridades y también al local Maximiliano Montoya que fue el único representante nacional y lo hizo de la mejor manera. Después de un cierre con fuegos artificiales entre los cerros de Ullum, la banda sanjuanina “King of Banana” le puso el mejor colorido a la competencia.
