Se terminó la ansiedad de la espera para que hoy comiencen las emociones del juego. El campeonato Sudamericano de Clubes de vóleibol masculino empezará hoy a escribir la historia de su 15ta. edición y será íntegramente en el estadio Aldo Cantoni, un acontecimiento internacional prácticamente sin precedentes para el deporte sanjuanino.
UPCN San Juan Voley tendrá la oportunidad de volver a concretar alguna de sus epopeyas en este torneo, aunque por primera vez en su casa.
El elenco sanjuanino, que participa por sexta edición consecutiva buscará nuevamente llegar a la final como lo hizo en las cuatro ocasiones anteriores. Siempre ante los poderosos elencos brasileños. E intentará igualar la conquista de hace dos años, cuando venció al Vivo Minas en su casa. Además del título, también está en juego la única plaza clasificatoria para el próximo Mundial de Clubes. Si el campeón fuera Sada Cruzeiro, como el año pasado, será el otro finalista quien consiga el pasaje, ya que el equipo de Belo Horizonte es el organizador de ese torneo.
Justamente Sada y UPCN fueron los últimos finalistas. Y a ellos se suman como candidatos a la pelea Lomas y Taubaté. El equipo argentino le ganó la clasificación al Sudamericano a Bolívar en su casa. Y el brasileño cuenta con integrantes de la selección verdeamarilla. La brecha con el resto, marcada por el profesionalismo, es más que importante. Por eso se presume que en semifinales se cruzarán los 2 representantes argentinos y los 2 brasileños. Claro que a los partidos hay que jugarlos primero.
UPCN debutará hoy a las 22 contra Linares, de Chile, por el grupo A, que también integra Lomas. La actividad comenzará a las 17, cuando Taubaté enfrente a Bohemios, de Uruguay. Y seguirá, desde las 19,30 con Sada-San Martín de Bolivia, ambos por el grupo B.
Así, el lujo, convertido en vóleibol, estará en San Juan desde hoy hasta el domingo.

