Fue uno de los ciclistas más importantes del pelotón mundial a inicios de siglo, su segundo puesto en la Vuelta de España 2001 ganada por Ángel Luis Casero. Es desde hace unos años un referente en el ciclismo colombiano, donde encontró su lugar después de haber corrido tres Giros de Italia, cuatro Tour de Francia (séptimo en 2001). Óscar Sevilla, a los 41 años, liderará en la próxima Vuelta de San Juan al flamante equipo continental colombiano Medellín Inder.

Quien fuera el ganador de la clasificación de jóvenes en el Tour de Francia de 2001, se quedó sin equipo en 2007. Su escuadra el Relax Gam estuvo implicado en la Operación Puerto y con el afán de seguir ganándose la vida sobre una bicicleta recaló en los Estados Unidos. En 2008 corrió en el equipo Rock Racing donde ganó un par de competencias y una etapa de la Vuelta a Colombia.

En 2009 repitió una buena temporada con el conjunto estadounidense ganando una etapa en la Vuelta de Asturias. 
En 2010 comenzó su relación exitosa con los equipos colombianos. Ganó la Vuelta de México. Siempre integrando equipos amateur colombianos, siguió descollando en las carreras con etapas de alta montaña.

Ganó de manera consecutiva tres Vueltas a Colombia (2013, 14, y 15) y este año corriendo para el EPM-UNE ganó una etapa de la Vuelta a Colombia que ganó Mauricio Ortega, quien se tomó revancha de Sevilla quien en el 2015 se la arrebató en la contrarreloj individual.

Sevilla vendrá a San Juan, con cinco de los siguientes compañeros: Robigson Oyola, Weimar Roldán, Eduardo Estrada (Sub-23), Juan Esteban Arango, Nicolás Paredes, Javier Ignacio Montoya (Sub-23), Julián Cardona (Sub-23), Róbinson Ortega, Cristian Montoya y Brayan Ramírez.