Sin ninguna duda el campeonato del la XII edición del Internacional de Fútbol Infantil que es organizado por la Municipalidad de Santa Lucía es para que los chicos se diviertan jugando y no sólo por competir. Un fiel ejemplo son los pequeños de la Escuela de Fútbol Juventud Unida de Santa Lucía, en la categoría 2001 B, que juegan fuera de competencia, que culmina el próximo sábado 13 de febrero.

"La idea de que vengan al mundialito surgió porque ellos son muy chiquitos y si estaban con el resto de los chicos de la 2001 no iban a jugar nunca y siempre iban a estar en el banco. Por esto, y como teníamos para armar dos grupos porque son muchos, decidimos armar otra categoría y que ellos estén fuera de competencia. Pero cuando disputan partidos lo hacen con chicos que sí están compitiendo", comentó Ubaldo Vargas, el técnico de los chicos, quién destacó que en este grupo hay pequeños de distintas edades, desde los cuatro hasta los ocho años.

"Cuando les comenté a los papás ellos estuvieron de acuerdo. Aparte los chicos así se divierten y aprenden. Esta experiencia les sirve a ellos para irse preparando y que el próximo año ya sepan lo que es jugar un torneo de esta competencia", cerró el entrenador.