El Desafío a la quebrada de los Helechos fue una prueba piloto para la cita más importante que tiene el país, en la modalidad parejas dentro del ciclismo de montaña: El Rally Trasmontaña, que se correrá el 21 de agosto en Tucumán. Pensando en ello, es que ayer se conformaron algunas duplas con bikers de distintas categorías.
Los ganadores, Arias y Brizuela, ansían correr entre los Elite. Mauro Berrocal e Inés Gutierrez, que ganaron su categoría consiguieron un meritorio sexto puesto en la clasificación general. "Esta carrera nos sirvió para conocernos más. Yo tengo que tirar e Inés debe ir un poco más rápido de lo habitual’, contó entre sonrisas Berrocal.
Quienes el año pasado se quedaron con la sangre en el ojo porque fueron cuartos en Tucumán y quieren ir por más son Carlos Ortis y Juan Manuel Campayo. Esta dupla que ayer culminó segunda explicó que la carrera fue dura y que se sintieron muy cómodos. "El año pasado yo llegué muy mal y no pude ayudar a Carlitos, este año espero que podamos estar más cerca de pelear la punta’, confió Campayo que esta pasando por un buen momento deportivo.
Ernesto Suárez y Ricardo Buteler, se impusieron en la categoría C, demostrando que su dominio en las diferentes carreras de la región no es casualidad. Ellos también irán a Tucumán a buscar la victoria.

