Se enfrentarán dos equipos con un presente muy distinto, pero con un fin en común, ganar para sumar. Uno es el puntero de la zona F del Clausura del Argentino B, y el otro está en el último escalón en el mismo grupo. Dos referentes de los protagonistas, Andrés Pastoriza, de Atlético Trinidad, y Ernesto Ceballos, de Atlético Alianza, hablaron de sus momentos y de cómo esperan el clásico de mañana a las 19 (se retrasó media hora) en el choque cuyo escenario será el Barrio Atlético, en la octava fecha.

"A nosotros nos hace falta sumar. El prestigio es lo de menos porque los resultados después se olvidan. Sabemos que ellos son punteros pero el partido ante Atenas fue la bisagra para el cambio, y no pensamos en romper la racha. Podemos dar el batacazo", señaló Ceballos, quien tuvo un paso por el conjunto León, y donde mañana por primera vez visitará su vieja casa con la camiseta Lechuza.

Por su parte, el defensor de Trinidad está muy confiado en el presente del equipo. "Nosotros queremos ascender. Aparte este es un clásico y queremos ganarlo porque debemos sumar. No se nos debe escapar de las manos".

Ambos jugadores fueron compañeros cuando Ceballos militó en Trinidad. Se saludaron con un abrazo y preguntaron por sus familias, pero aclararon que en la cancha no hay amigos.

"Si debo pegar o tirarme de cabeza lo voy a hacer. El domingo estará en juego todo y sólo se debe pensar en ganar. Tenemos un nuevo presente y nos tenemos fe", comentó Ceballos. Mientras que Pastoriza, que hizo inferiores en el equipo del Barrio Atlético, no vaciló en responder lo mismo: "En la cancha se debe jugar y pensar sólo en ganar. Lo demás no vale", y agregó que "es bueno que no hayan muchos cambios en el equipo. Eso nos ayuda a tenernos más confianza. Aparte ya nos conocemos de memoria".

Finalmente, el mediocampista cordobés de Alianza comentó sus sensaciones al volver a Trinidad. "Es raro porque jugué en Trinidad y ahora voy a estar para el bando opuesto. Ya jugué anteriormente en contra de ellos cuando Alianza era local, pero nunca en Trinidad. Sé que los hinchas no me van a recibir bien, pero eso ya es otro tema aparte", cerró el jugador Lechuzo.