El punto que cosechó San Martín de visitante en Mar del Plata ante el golpeado Aldosivi terminará por evaluarse como positivo en la próxima fecha, cuando el Verdiengro vuelva a ser local.

Porque si bien se volvió a sumar afuera de Concepción (donde cosechó un total de 4 empates y una derrota luego del último triunfo) y los cálculos previos al comienzo de esta segunda ronda decían que con ganar de local alcanzaba para el ascenso, lo cierto es que en este momento sigue siendo único líder, pero ahora a tan sólo una unidad de ventaja sobre su escolta Instituto. Pensando en el ascenso, todavía tiene 5 de ventaja sobre el tercero y ese colchón todavía es tranquilizador. Pero ayer San Martín no la pasó bien contra un equipo que venía de 6 derrotas consecutivas y 4 partidos sin hacer goles. Es cierto, tenía nuevo DT y eso significa renovación de energías, pero en el aspecto del juego el verdinegro no defendió mal, pero le costó crear peligro.

San Martín no la pasó bien la primera media hora del partido. Con Gallardo un poco retrasado como volante tapón entre los dos centrales, Aldosivi impuso su ritmo porque aprovechaba su superioridad numérica en el medio, con los hermanos Briones de doble 5, dos carrileros y dos enganches con Frangipane y Marinelli. Al minuto Marinelli enganchó para sacarse de encima a Sánchez y sacó un remate que encontró bien parado a Pocrnjic.

Salvo una contra de San Martín que no terminó bien Becerra, el local siempre fue el dominador del trámite, realizando un gran desgaste físico. Insistió mucho con centros que se encargaron de despejar Mármol y Sánchez, pero igual hubo más de un susto en el área verdinegra. Nasif cabeceó mal frente al arco a los 13′ y a los 21′ Agustín Briones tomó un rebote y su remate se fue apenas desviado. Cuatro minutos después Martínez cacheteó una pelota en la puerta del arco y Pocrnjic tapó con lo justo. En la jugada siguiente, el delantero no conectó otro centro con el arco servido y luego Gallardo trabó con lo justo cuando estaba por rematar Frangipane en la medialuna. Era angustia verdinegra.

Aldosivi fue bajando la presión y el puntero tuvo dos claras en los últimos 5. Torresi probó de 25 metros y el arquero Campodónico llegó con los justo para mandar la pelota al corner y luego Becerra remató desviado.

El complemento fue mucho más trabado donde la lucha estuvo por encima del juego. Salvo otro cabezazo defectuoso de Martínez, a los 8′, no hubo remates francos a los arcos. San Martín equilibró la pelea en el mediocampo y Aldosivi, salvo Frangipane, se fue quedando sin ideas. Hrabina cambió la delantera para que ingresaran el pibe Narváez y Belforte tirando centros, pero nunca hubo peligro real en el arco del local, que en los últimos 20 minutos ya no tenía piernas.

Por eso fueron pasando los minutos y el cero a cero terminó siendo la realidad del partido. San Martín cosechó un punto, que servirá mucho solamente si gana de local el jueves contra Quilmes.