Racing y Arsenal de Sarandí empataron ayer 0-0 en un discreto encuentro disputado en Avellaneda y que marcó la continuidad de la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división. El encuentro fue disputado en el estadio Juan Domingo Perón y fue dirigido por Diego Abal, quien expulsó en Racing a Teófilo Gutiérrez y Valentín Viola. En tanto que en la visita quien se fue antes del tiempo reglamentario fue Jorge Ortíz.
Con este resultado, Racing quedó momentáneamente como único puntero del campeonato con 8 puntos, mientras que Arsenal sumó su primer empate y alcanza la línea de las 4 unidades.
El partido fue parejo, el conjunto local mereció un poco más por mostrar mayor ambición que su rival pero la expulsión de Gutiérrez emparejó el desarrollo y el empate terminó siendo justo por lo realizado por ambos equipos.
El primer tiempo fue parejo, Racing asumió la responsabilidad de la localía y buscó con mayor audacia desnivelar el marcador que su rival, que buscó a partir del orden táctico mantener la estructura defensiva y golpear por medio de las contras.
Pero el juego de Racing se diluyó en la falta de ideas. Patricio Toranzo no tuvo una buena noche, no entró nunca en juego ni pudo asociarse con los delanteros para generar peligro en el arco rival.
Arsenal mostró el buen rendimiento de Aguirre y Ortiz en el mediocampo como pilares de una estructura que apuntó a mantener su arco invicto y en ataque apostó a algún contraataque o alguna pelota parada buscando la cabeza de Mauro Obolo.
La jugada más clara llegó a los 14 minutos a partir de una habilitación de Yacob a Hauche, que disparó de derecha entrando al área para que Cristian Campestrini mande la pelota al corner.
La temprana expulsión de Gutiérrez marcó el ritmo de gran parte del segundo tiempo. El local escatimó esfuerzo ofensivos y prefirió no arriesgar de más, mientras que Arsenal se adelantó un poco en el campo y generó mayor peligro pero sin la punteria necesaria como para ponerse en ventaja.
Luego llegaron las expulsiones de Ortiz y Viola y el encuentro se hizo más abierto y de ida y vuelta, pero sin ideas, ni jugadas claves para cambiar el empate final.
En la próxima fecha, Racing jugará el próximo sábado con All Boys mientras que Arsenal, que el próximo martes hará su presentación en la Copa Sudamericana ante Estudiantes en Sarandí, recibirá también el sábado a Godoy Cruz de Mendoza.

