En su tercer partido de pretemporada, Desamparados igualó ayer 1 a 1 con Trinidad y si bien, todavía no puede imponerse en el resultado en lo que va del verano, esta vez Gonzalo Parisi marcó su primer gol, el delantero que es la última incorporación y que asoma como titular en la reanudación del equipo en la B Nacional.

A comparación del equipo que perdió con Alianza la semana pasada, Dillon dispuso que esta vez atajara Giordano en vez de Aguiar y reemplazó al lesionado Alvarez por Anívole en el puesto de volante por izquierda.

El partido, dividido en dos etapas de 30 minutos cada una, comenzó con dos claras situaciones de gol, pero la mayor parte del tiempo se disputó en la mitad de campo. Primero lo tuvo Sportivo, con un cabezazo de Artura, al que le faltó precisión. Trinidad respondió con Paratore, quien gambeteó al arquero, pero se quedó sin ángulo de remate y la pelota pasó por delante de todo el arco.

A los 15, Trinidad llegó al gol con varios toques incluidos en una jugada que comenzó por izquierda, siguió por derecha y concretó Paratore. A pesar de la desventaja, Desamparados no cambió su libreto, que era principalmente no dejar espacios a su rival.

Como Trinidad no estaba tampoco dispuesto a hacer un gran desgaste, es que los arqueros prácticamente pasaron a ser espectadores. De todos modos, el León mostró su intención de triangular por los costados y jugar especialmente por abajo, aunque le faltó profundidad.

En el complemento, el trámite no varió y los delanteros de ambos equipos casi no tomaban contacto con la pelota. Desamparados pasó a controlar más la pelota y le llegó una buena. A los 21 minutos, Fontana se proyectó por derecha y sacó el centro pasado para que Parisi conectara justo la pelota y la mandara al segundo palo, haciendo estéril la estirada del arquero Díaz.

De ahí al final tampoco hubo más emociones. Si bien Desamparados sigue sin ganar, Dillon se fue más conforme con respecto al partido que perdió ante Alianza 3 a 1, ya que ahí el equipo perdió el orden que tanto pregona, sobre todo en el complemento. Por el lado de Trinidad, el empate es negocio para el ánimo de un grupo que el domingo, jugará por tres puntos en serio.