Bien rodeado. Luis Scola fue elegido por el COI para ser el embajador y ayer estuvo en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, donde hizo las inferiores, junto a 300 juveniles.

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, se mostró ayer “honrado” por el título de embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán en Buenos Aires, su ciudad natal.

Luifa, elegido por el Comité Olímpico Internacional (COI), fue presentado en el club Gimnasia y Esgrima de Villa Del Parque, donde ofreció una clínica de 3×3. “Estar aquí y ver la emoción de tantos chicos es sólo un sabor de lo que está por venir”, dijo el ex NBA.
Scola, campeón olímpico en los Jugos de Atenas 2004, estuvo acompañado por unos 300 chicos en el club porteño.

Luifa jugará en la Liga de China: lo hará en el Shanxi Brave Dragons, tras 10 años en la NBA.

Consultado por el futuro del seleccionado argentino, que afronta una renovación tras el exitoso paso de la Generación Dorada, Scola fue optimista al considerar que “hay materia prima como para hacer algo, después hay que hacerlo, que es la parte difícil, pero sin la materia prima es imposible”. “Veo bien a la selección. Estuvimos durante 10 años compitiendo al primer nivel internacional, dentro del Top 3, eso es algo que no es normal y es muy difícil volver a eso. Nosotros podemos tener un buen plan, un bueno proyecto, un buen trabajo y tener cierto éxito, que no necesariamente tienen que ser medallas olímpicas. Creo que nos va a ir muy bien”, pronosticó uno de los emblemas históricos de la selección.