Fueron dos golpes mortales, uno al inicio del primer tiempo y el otro, al inicio del segundo. Luego el tercero llegó ya con el Azul herido, partido al medio y entregado. Una derrota dolorosa y sorprendente de Unión ante San Martín de Mendoza por 3 a 0.
El equipo de Cabello jugó uno de los peores partidos del torneo, sin ideas ni fútbol sólo fue ganas y esfuerzo.
Unión arrancó distraído y a los 6′ sufrió un golpe duro. Biasotti salió, embolsó la pelota, pero se le escurrió y le quedó servida a Fernando Abba, que la empujó al gol. No había caso, el Azul seguía perdido y en una desatención defensiva, Biasotti salvó la segunda caída. Tanto le gritó Cabello a sus dirigidos para que se acomodaran, que lo terminaron escuchando. Se despertó Unión, que tuvo dos chances claras con Acevedo, que fueron ahogadas por Batistella.
Pero una vez más Unión entró dormido en el segundo tiempo y a los 2′ Alaniz de tiro libre anotó el segundo para el Chacarero mendocino. Otro golpe de gracia para el equipo sanjuanino, que trató de reaccionar con Laciar, que se perdió un mano a mano. Unión estaba vivo del medio hacia arriba, pero muerto en defensa. Paratore, cara a cara con Biasotti, tiró y la sacaron en la línea. En la jugada siguiente Miranda sacudió el travesaño y en la tercera, Bauzá la mandó a guardar de cabeza para darle un golpe bajo a Unión.

