Con la ilusión de hacer un buen papel, porque ambos entrarían en el horario de la televisación, viajarán esta tarde a Buenos Aires los púgiles sanjuaninos Mauricio Muñoz y Fabián Orozoco. Ambos partirán mañana, por vía aérea, desde la Capital Federal hacía Formosa donde combatirán el viernes en la velada que servirá para la despedida de Marcela "La Tigresa" Acuña.

La actual campeona supergallo del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo eligió la ciudad donde nació hace 33 años para el retiro del boxeo activo. En el Polideportivo Centenario Acuña se medirá con la brasileña Rosilette Dos Santos, mientras que "Cuky" Muñoz se enfrentará a diez asaltos con el cordobés Lucas Báez y "Noni" Orozco se medirá a ocho rounds con el bonaerense Diego Lotto.

Los peleadores sanjuaninos compartieron entrenamientos en el club Mocoroa, los dos confiaron que llegarán a la cita en una buena condición física y anímica. "Yo llego fuertísimo", graficó Muñoz, actualmente ubicado en el octavo lugar del ranking supegallo del Consejo Mundial de Boxeo. "Yo estoy muy tranquilo", expresó Orozco, quien ha sido el púgil sanjuanino que mayor continuidad ha tenido en los últimos tiempos.

Muñoz peleará en peso pluma (57,2 Kg) y no ha tenido problemas con la balanza. "Estoy en 57 y comiendo bien", explicó, quien suele dar los 55,3 de supergallo sin inconveniente. Orozco, tampoco tendrá inconvenientes dado que su peso está sólo 300 gramos por encima del límite.

La reunión constará de seis combates, tres entre hombres y otro tanto entre mujeres. La Tigresa cerrará la noche y los dos sanjuaninos estarán encargados de prepararle el ambiente exitando al público.