La Selección Sanjuanina de rugby ha entrenado duramente esta semana en vistas de su enfrentamiento ante Santigo del Estero, por la segunda fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino. Se enfrentarán las dos selecciones que triunfaron en la primera fecha -San Juan le ganó a Entre Rios 27 a 12 y Santiago del Estero a Nordeste 15 a 12 – y los candidatos a pasar de fase en el grupo 1. Además, los sanjuaninos recibieron la visita del asesor principal del plan deportivo de la USR (Unión Sanjuanina de Rugby) y ex Puma, Martín Schusterman y dio su aporte al dar indicaciones en un aspecto del juego que deben mejorar.
La Selección de Santiago del Estero llegará hoy a la provincia para alistarse para el choque de mañana que se dará en la cancha del San Juan RC a las 16 y con el arbitraje del mendocino Andrés Ramos.
El paso de Schusterman por el entrenamiento del miércoles de la Selección Sanjuanina, fue para que el ex Puma les indicara aspectos para mejorar y afinar el juego para mañana. El técnico Ricardo López, contó cual fue la indicación del asesor de la USR para los chicos. "Les hizo hincapié en ser más veloces en la salida de los ruck, ya que ese punto del juego es fundamental para el próximo partido porque ellos son fuertes en su pack de forwards, y si nosotros limpiamos más rápido esas pelotas, el juego nuestro va a ser más fluido y complicado para ellos".
Además de contar estas indicaciones, el técnico habló de sus jugadores. "El plantel esta bien y muy confiado luego ganar en la primera fecha. Pero sabemos que los santiagueños son mucho más duros y que tiene un juego similar al nuestro, por eso estamos muy concentrados", y además agregó, "el único con problemas físicos es Hugo Carrizo, pero mañana (por hoy) le van a dar el alta y podrá estar con nosotros entrenando", concluyó.
En tanto el DT de Santiago del Estero, Marcelo Münh, dio su visión del plantel rival. "Jugamos con ellos el año pasado, y la verdad que son muy duros. Sé que han trabajado más para este año y somos concientes que somos los dos candidatos a pasar de fase. Ellos son muy duros físicamente, igual que nosotros. El que mejor este va a ganar el partido, espero que seamos nosotros".

