Siempre es bueno tener un ejemplo. Algo en qué afirmarse. Antecedentes si se quiere. El año pasado se disputó la Media Maratón sanjuanina. La experiencia resultó muy buena, toda vez que mucha gente la corrió y de paso pudo verse varios puntos principales de la ciudad capital como parte del recorrido. Pues bien, ahora se viene algo similar pero súper dimensionado. Se trata de la primera edición del “Maratón Internacional de San Juan”, que se desarrollará este domingo en varias distancias y atravesará por el anillo turístico principal de nuestra provincia, detalle que será fundamental para alimentar el turismo en la “tierra del sol y del buen vino”.

El tema seduce de entrada. A quienes les apasionan las competencias de running ya lo vienen preparando desde hace tiempo. El resto de la gente buscará gozar en un día que seguramente será a pleno en familia, por aquello del Día del Padre.

La organización corre por parte de “Adventura Pro”, la organización encabezada por Mauro Ayesa que ya ha dado muestras de seriedad y buen gusto para elegir escenarios, distribuciones, seguridad y cierres apropiados de una gran competencia. Inclusive la prueba contará con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y de la Secretaría de Deportes. Como asimismo de distintas empresas locales, que colaborarán de distinta manera.

Con las inscripciones abiertas, más de 500 deportistas ya han confirmado su participación en esta primera edición, por lo que la prueba ya es una fecha fija en el calendario de las principales carreras de running del país.

La largada será a las 9 frente al estadio “Aldo Cantoni”, el mismo lugar al que llegarán. El circuito será fundamentalmente en la Av. de Circunvalación, con los desvíos que se tomen para acceder a la misma, llegando la distancia de los 42 km al Dique Ullum por la Ruta del Sol, regresando luego por av. Libertador.

Además, el sábado, de 16 a 20, en el “Cantoni” más de diez marcas y locales presentarán sus productos con sus respectivos stand, en la “Primera Expo Running” de San Juan.