River, con una racha negativa de cuatro encuentros sin triunfos y su entrenador Matías Almeyda en el ojo de la tormenta, recibirá hoy a Racing, que también necesita una victoria para volver a soñar con el título, al tiempo que Boca visitará a Lanús para intentar seguir bien arriba en las posiciones, en la continuidad de la octava fecha del torneo Inicial. Además, Colón buscará retomar el camino que lo llevó a los principales puestos del campeonato frente a un Newell’s que también pretende ser candidato, y Quilmes visitará a San Martín de San Juan en un duelo importante en la lucha por la permanencia.

Después de ser superado ampliamente por Vélez, River, que nueva y peligrosamente ve de cerca la zona baja de los promedios y tiene la continuidad de Almeyda entre signos de interrogación, chocará en un duelo de necesidades casi idénticas con Racing, que perdió en sus últimos dos partidos.

En River, que no gana en el Monumental en Primera División desde hace un año y cinco meses pero le lleva 49 partidos de ventaja a Racing en el historial, Almeyda confirmó cuatro variantes.
Por su parte, Boca, que luego de la derrota inicial ante Quilmes construyó un camino no muy vistoso pero efectivo que lo depositó en lo más alto de la tabla, visitará a un Lanús que quiere recuperar terreno. Boca presentará la misma alineación que derrotó por 2-1 a Independiente en la última fecha.