La continuidad de la decimoctava y penúltima fecha del torneo Clausura presenta, en el programa de hoy, el cruce entre Boca Juniors y Arsenal (a las 19.15) como plato fuerte. La jornada incluye otros tres partidos, el clásico Independiente-San Lorenzo de Almagro, Argentinos Juniors-All Boys (ambos a las 15.10) y Atlético de Rafaela-Racing (a las 17.10), todos ellos con puntos Importantes en juego para la resolución de posiciones.

Boca y Arsenal no sólo son dos de los principales postulantes al título sino que son los únicos que no dependen de terceros para llegar al objetivo (en el caso del equipo de Sarandí, con la posibilidad de arribar a un desempate).

Boca, que terminó la fecha anterior como único puntero con un punto de ventaja sobre Arsenal (33 a 32), presentará un equipo con base de titulares, pese a que también está en etapa definitoria en cuanto al frente internacional.

El club de la familia Grondona está frente a una oportunidad inédita, quizás irrepetible para enriquecer su historia y la parada servirá para evaluar hasta dónde puede llegar el equipo que conduce Gustavo Alfaro.

Por su parte, All Boys, tres puntos por debajo de Boca, empezó el Clausura queriendo salvarse del descenso, pero ahora va por más en una cancha que históricamente le es muy adversa, ante un Argentinos Juniors sin mayores compromisos.

LA SUPERVIVENCIA

San Lorenzo, en zona de Promoción y muy apremiado, jugará ya no por puntos sino por centésimas que pueden serle vitales ante otro grande venido a menos, Independiente, que lleva cinco partidos sin conocer la victoria.

En San Lorenzo, la floja actuación ante Tigre y un par de suspensiones motivaron a Ricardo Caruso Lombardi a realizar seis variantes, con la obligación de buscar los tres puntos, y esperar con chances la última fecha, en la que recibirá a San Martín.

La idea de Caruso es rodear bien a Romagnoli para que genere juego para los delanteros Bueno y Emmanuel Gigliotti, quienes esperan aprovechar las chances que suelen ofrecer los defensores de Independiente.

Independiente espera poder despedir a Gabriel Milito, quien anunció su retiro para el final del certamen, pero aún no se sabe si podrá jugar hoy a raíz de una dolencia.

Finalmente, Atlético de Rafaela, acuciado y en posición de descenso directo y con la posibilidad de quedar definitivamente condenado en caso de un resultado adverso, buscará en su cancha un triunfo que lo alivie ante el Racing Club, que comenzó la competencia con pretensiones de campeón y rápidamente debió conformarse con otra cosa.

En Racing, el DT Luis Zubeldía hará debutar al ‘enganche‘ Ricardo Centurión (19 años) por Luis Fariña y ordenará el ingreso del defensor Lucas Aveldaño por Marcos Cáceres.

Además, puede ser el último cotejo con la camiseta racinguista del colombiano Giovanni Moreno puesto que su futuro estaría en el Shanghai Shenhua, de China.

En el equipo rafaelino, el marcador de punta Francisco Dutari sustituirá a Martín Zbrun, lesionado, mientras que no podrá regresar a la titularidad el delantero Darío Gandín.

Fuentes: Télam y DyN