Boca Juniors, que mostró signos de recuperación en su partido del domingo pasado, que saldó con triunfo sobre Estudiantes de La Plata, intentará ratificar su mejoría hoy como visitante de Patronato, candidato al descenso, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la fecha 11 de la Liga Profesional. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en el estadio Presbítero José Grella, en Paraná, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.
El equipo "Xeneize" cumple una campaña irregular en el torneo doméstico, con cinco victorias, la más reciente sobre Estudiantes (3-1) y cinco derrotas, es decir que obtuvo la mitad de los puntos en juego, en parte ocupado por la Copa Libertadores que terminó con la eliminación en octavos de final y luego el final del ciclo de Sebastián Battaglia como DT.
En el inicio del interinato de Hugo Ibarra, quien permanecerá al menos hasta diciembre, Boca mostró lo mejor ante el "Pincha", con buen juego, presión alta sobre la defensa rival y varias actuaciones para destacar que generaron ilusión.
Por su lado, River Plate, en plena levantada, será local hoy frente a Sarmiento de Junín, que se juega la permanencia, en la continuidad de la undécima fecha. El encuentro comenzará a las 20.30 en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de ESPN Premium. River cambió su cara en relación al inicio del torneo e hilvanó dos victorias en fila y sin goles en contra (1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y 3-0 a Aldosivi de Mar del Plata) para llegar a los 15 puntos en la tabla. Todo lo contrario es el presente de Sarmiento, que lleva dos caídas en fila y como visitante apenas sumó un punto sobre 15 posibles.
Temprano, a las 13, Platense será local de Barracas Central, mientras que en ese mismo horario, Lanús recibirá a Aldosivi de Mar del Plata. Luego, a las 15,30 en Avellaneda, Racing Club jugará ante Tigre, en los otros tres partidos de la jornada dominguera de la Liga Profesional de AFA.