Con la segura postergación del inicio para el primer fin de semana del mes de noviembre, hoy será el día clave para terminar de armar el mapa de la edición 23-24 del Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal de la AFA ya que se terminarán los plazos reglamentarios para que se sumen más representantes de San Juan al certamen que solamente entrega 4 ascensos al Federal A. Hasta hoy, la legión sanjuanina llega a los 17 equipos tras la licencia que se le entregó a San Martín de Rodeo, representante de la Liga Iglesiana junto a Los Andes de Tudcum que ya estaba confirmado desde hace tiempo. Así, Iglesia tendrá dos equipos en competencia al igual que la Liga Sarmientina que llevará a Defensores de Boca de Los Berros y Sportivo Divisadero. Hoy puede que se termine de definir la presencia de algún equipo más de la Liga Sanjuanina si es que se levanta el castigo que pesa sobre Atlético Unión tras los incidentes en la final de la Región Cuyo de enero de este año o si bien Marquesado podría ser su reemplazo. En la lista de los capitalinos ya están San Lorenzo de Ullum, Sportivo Desamparados, Colón Junior, Atlético Alianza, Sportivo Rivadavia y Atlético Trinidad.
Del interior, la Liga Jachallera tendrá como representante a Sportivo Árbol Verde, mientras que la Liga Veinticinqueña irá con Sportivo 25 de Mayo. Otro de los que tendrá solamente un representante será la Liga Albardon-Angaco con Atlético San Miguel, mientras que Santa Lucía tendrá dos en competencia:Sol de Mayo y Villa Don Arturo. Otro que irá con dos será la Liga Caucetera-Sanmartiniana que tendrá a Peñaflor y Del Carril. Mientras que San Miguel lo hará por Albardón-Angaco.
El sorteo de las zonas y del fixture de cada región será el lunes o martes próximo en el Consejo Federal.
Hoy será el día clave. Unión ya presentó toda la documentación para recibir ese indulto que lo ponga en competencia pero aparecen en carpeta las aspiraciones de Juventud Zondina y de Marquesado que solicitaron una plaza. El Consejo Federal será el que determine para cerrar la lista de los equipos de San Juan. El camino es largo, complejo. Primero las zonas eliminatorias, luego los cruces entre comprovincianos y después los regionales para llegar a las finales.