Había hecho casi todo bien San Martín, porque en base a estar bien plantado y siendo inteligente con y sin pelota se encaminaba a tener premio en Tucumán ante Atlético, pero a los 45 minutos del segundo tiempo se le escapó de las manos y con el tanto del ex Verdinegro Leandro González, el Decano ganó 3-2 en la 15ta y penúltima fecha que lo dejó 2do en la zona 2 y muy cerca de clasificarse a la Copa Libertadores. Mientras que San Martín no sólo no logró sostener el resultado, sino que cerró su torneo en calidad de visitante con una caída en la previa al clásico con Godoy Cruz (ver aparte).

Atlético llegó a 31 partidos sin perder en el estadio José Fierro, pero tambaleó y le costó demasiado mantener esa racha porque San Martín hizo un juego inteligente. Fue un partido atrapante, por momentos muy favorable al sanjuanino que plantó bandera en el inicio con sustento en el fondo ante un Atlético sin profundidad y abusando del pelotazo que le permitió a San Martín manejarlo.

Largó el partido con un penal que no le cobraron a Martínez antes de los 2’, y en la contra se lo perdió Zampedri. Comenzó emotivo y así fue durante toda la noche lluviosa de Tucumán. A los 11, de contra, Dening buscó definir pegado al palo pero falló.

La inteligencia del conjunto de Lavallén, que fue encontrando profundidad por las bandas, tuvo su reconocimiento a los 25’ porque Sbuttoni puso la mano cuando Villarruel se disponía a rematar. Penal que Ardente cambió por gol. Y ya pasada la media hora San Martín tuvo mayor actitud al encontrar los espacios que Atlético dejó en su afán de ir por el empate.

En el segundo tiempo y con el resultado en su favor, el Verdinegro aguantó pero a su vez lo manejó cerrándole todos los caminos al Decano. Pero no lo pudo sostener y en 4’ pasó a perderlo. A los 27’, Menéndez capitalizó un rebote en la salida de González y empató, y sobre los 31’ Acosta, en otro error defensivo, puso el 2-1 para el local.

Parecía historia sentenciada, aunque el ingresado Sagarzazu lo empató de tiro libre a los 42’, que le daba premio a San Martín en su última salida del torneo. No obstante, en el minuto final González dejó sin nada al Verdinegro que hizo un tremendo desgaste pero no tuvo premio.