Este año es especial para Sportivo Desamparados, el 10 de septiembre estará cumpliendo sus cien años y en el marco de los festejos, este sábado se realizará el primero de los eventos programados por el club de Puyuta. En el Barrio Patricias Sanjuaninas tendrá lugar un evento que contará con un mega desfile con figuras de renombre, stands de comidas, patio cervecero y shows de bandas en vivo. El fin será netamente solidario: la entrada será un alimento no perecedero que será destinado a zonas carenciadas de la provincia.
Candelaria Ruggeri y Virginia Gallardo serán las figuras destacadas en el mega desfile en donde habrán 40 modelos locales que presentarán distintas colecciones de diseñadores de moda oriundos de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y la participación especial del diseñador sanjuanino Nicolás Estrada quien presentará su colección 2019. Bajo el lema “Contagiemos solidaridad”, Desamparados destinará todo lo recaudado a distintas localidades carenciadas de 25 de Mayo, según destacó Daniel Gimeno, dirigente del puyutano. Las puertas del club se abrirán a las 17 horas, las bandas comenzarán a tocar cerca de las 19 y recién sobre la medianoche se realizará el mega desfile show.
SERÁ UN AÑO MOVIDO
Este desfile marcará el puntapié para una serie de eventos que se irán realizando mes a mes hasta septiembre. Entre las ideas que se manejan, está la realización de un recital con una banda importante a nivel nacional, también un partido de fútbol con equipo grande de la Primera División. Ya se piensa en la “Cena del Centenario” que este año apunta ser a lo grande, como así también ya se está organizando que el día del aniversario del club, los hinchas puedan marchar hasta Plaza 25, algo que hace años se hizo pero que por cuestiones de seguridad se prohibió. Este año se podrá realizar con un operativo acorde a la circunstancia.
Andrada consiguió apoyo y continúa
Terminó la tormenta en Desamparados y por fin parece haber llegado la calma. Ayer se confirmó la continuidad de su DT Víctor Hugo Andrada y ahora sí, el Víbora podrá ponerse a pensar de lleno en la Reválida que comenzará el domingo 31. La goleada sufrida en Tucumán ante San Jorge que determinó el destino de Desamparados a la Reválida, puso en duda la continuidad de su técnico. “Si tengo que dar un paso al costado para que este equipo gane, lo voy a dar, pero no me quiero ir por la puerta chica”, había avisado el entrenador y el lunes finalmente cumplió con lo dicho: se reunió con el presidente Juan Valiente y presentó su renuncia. El presidente tras reuniones junto al plantel ayer, logró que Andrada revirtiera su decisión y continúe al frente. ¿Qué condiciones puso el entrenador para continuar? Valiente fue muy escueto ayer a la tarde a la hora de definir ese punto, pero quizás algo se podrá conocer hoy al mediodía cuando se realice una conferencia de prensa. Se pudo conocer que se trabajará mucho en lo anímico sabiendo que la fase que Desamparados disputará será ’de tome y traiga’, donde el mínimo error se pagará con la eliminación.
EL PLANTEL AUTOCRÍTICO
Federico García, capitán de Sportivo, fue la voz del plantel. El santafecino fue autocrítico y dijo que deberán levantarse rápidamente: “Nos hacen un gol y nos caemos anímicamente y después no tenemos reacción, tenemos que trabajar rápido en eso, estamos en un club grande y tenemos que sacar esto adelante. Estamos en una mala racha, somos los mismos jugadores que hace unas semanas atrás estabamos clasificando al Pentagonal, no nos podemos haber olvidado de jugar. En la Reválida te levantás un día y te vas a tu casa. Somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante”.