Luego de 13 meses de sufrir un accidente que lo dejó en coma, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher cumplió ayer 46 años y según medios italianos es capaz de ‘demostrar emoción a través de las lágrimas‘. ‘A veces una lágrima corre por la cara de Michael, llora cuando oye la voz de sus hijos o su esposa‘, publicó el medio Corriere Della Sera. En la publicación, el diario italiano detalló que Michael Schumacher puede mantener los ojos abiertos, ‘pero a menudo está mirando al vacío. En el último tiempo ha sido capaz de reconocer las caras conocidas de su familia, pero no puede comunicarse con ellos‘.
Schumacher pasó su cumpleaños acompañado de su familia en su casa junto a un lago en Suiza. El piloto se ha mantenido en ese lugar desde que abandonó el hospital en septiembre del pasado año.
El piloto es cuidado permanentemente por su esposa Corinna, quien ha dicho que el proceso de recuperación ‘presumiblemente llevará mucho tiempo y si bien puede haber ciertos avances, será irremediablemente extenso y complicado‘. Schumacher se encuentra postrado luego de sufrir un accidente hace 13 meses mientras practicaba esquí en un centro vacacional francés. Tras el hecho, el piloto ha sido sometido a dos operaciones cerebrales, tras las cuales su médico detalló que el alemán necesitaría años para recuperarse completamente. Incluso, un excompañero en la Fórmula Uno como Christian Streiff destacó a fines del 2014, tras visitarlo, que ‘de a poco va mejorando, aunque las secuelas son muy duras. No puede hablar por ahora y tiene graves problemas de memoria. Nadie sabe cuánto demandará su recuperación‘.