Cada inicio de temporada es similar para San Martín. No hace falta retroceder mucho en el tiempo, sino solamente comparar los dos últimos torneos en Primera y el actual en la B Nacional para poner en el tapete que los malos arranques son un común denominador. Van 11 fechas y como pasó en Inicial 2012 y Final 2013 nunca pasó de los 3 triunfos y siempre perdió un técnico en ese trayecto.
Hoy, y tras el empate del Verdinegro ante Crucero del Norte 1-1 el domingo y disputado ya un cuarto de torneo, los números son pobres como la pasada temporada en la Primera División. Números que fueron determinantes para que descendiera. Y esa es otra casualidad, ya que tras la paridad ante los misiones cayó en zona de descenso.
En esta presenta temporada, de 33 puntos en juego, sólo obtuvo 13, producto de 3 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Similar al último año en Primera: en el torneo Inicial 2012, en los 11 primeros partidos, cosechó 10 unidades (3 victorias, 1 paridad y 7 derrotas). Y por el Final 2013 sumó a la misma altura del certamen 11 puntos (2 triunfos, 5 igualdades y 4 caídas).
Volviendo al orden cronológico, por el Inicial 2012 comenzó con Sava como DT, el la 6ta fecha Vivas tomó el interinato y en la 7ma ya asumió Perrone. En el Final 2013 siguió Perrone hasta el 5to capítulo, luego Vivas lo orientó por una fecha y a partir de allí lo comandó Forestello.

