River volvió a mostrar anoche una imagen opaca y empató sin goles como local con Atlético Tucumán, en encuentro de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Fue el segundo 0-0 consecutivo de River, tras el debut contra Defensa y Justicia; y también la segunda igualdad seguida para los tucumanos tras el 1-1 con Colón de la fecha inicial.
El partido se jugó en el estadio Monumental y contó con un buen arbitraje de Fernando Espinoza.
River, a pesar de las ausencias, salió a hacerse dueño del partido con sus armas habituales. Sin embargo la primera chance clara fue de los tucumanos, a los 2m, cuando Pereyra robó sobre la izquierda en mitad de cancha, lo vio a Armani adelantado y probó con un lindo remate que superó al arquero pero cayó en el techo del arco. El local respondió a los 6m con dos remates de Barco, uno que se desvió al córner y otro que despejó muy bien Lampe. Después de varios minutos muy parejos, River empezó a dominar la pelota. Se hizo ancho con la proyección de los laterales y los continuos cambios de frente pero no pudo ser profundo, porque los volantes se encontraron poco y Julián Álvarez apenas intervino.
En los primeros momentos de la segunda etapa el conjunto de Marcelo Gallardo generó dos buenas posibilidades para abrir el marcador. En ambas la definición fue de Elías Gómez, la primera con un cabezazo y la segunda con una muy buena tijera. Las dos las sacó el boliviano Lampe con reacciones notables. Pero el local siguió padeciendo de su falta de profundidad y contundencia. No hubo proporción ni correlato entre tenencia y situaciones de gol.
Así, y aunque el segundo tiempo se desarrolló casi por completo en campo de Atlético Tucumán (salió dos veces hacia el área rival y las dos veces cayó en posición adelantada), River solo tuvo dos más, a los 32m, cuando Álvarez recibió desde la derecha al borde del área, sin marca, y remató desviado; y a los 39m, también un tiro fallido del ingresado Braian Romero.
- El lance por Suárez
Por primera vez desde que surgió la noticia y explotó la bomba en el mercado de pases del fútbol argentino, desde River confirmaron de manera oficial el interés por contratar al delantero uruguayo Luis Suárez (foto). Fue el propio Jorge Brito, presidente de River, el encargado de hablar respecto al interés por Lucho Suárez y afirmó que ahora todo depende de la decisión que tome el uruguayo sobre su futuro. "Es cierto que llamamos a Suárez, depende de él", aseguró Brito. La mayor traba es que el libro de pases en Europa cierra en agosto y Suárez esperará una buena oferta, mientras que la Banda lo necesita ya como refuerzo.