Sin dudas no fue el comienzo esperado por Fernando Quiroz para su nueva temporada en la B Nacional con Independiente Rivadavia. Es que le trajeron muchos refuerzos a pedido a Teté, pero en el debut el equipo mendocino mostró una cara desconocida y cayó 3-1 con un equipo que ascendió esta temporada, Deportivo Italiano. Con goles de Alexis Blanco, Gustavo Britos y Ramiro López el Azzurro sumó sus primeros tres puntos, mientras que igualó de forma transitoria Oscar Negri.

Otra de las grandes sorpresas de la jornada, sobre todo por el marcador tan abultado en contra del local, fue la victoria de la CAI ante All Boys, que se había reforzado de gran manera, entre ellos el goleador Mariano Campodónico. Los sureños, que la temporada anterior lograron mantener la categoría recién en la Promoción, golearon 4-1 al Albo con goles de Mauro Villegas en tres ocasiones y José Loncon. El descuento fue obra de Pablo Solchaga.

Mientras que en Jujuy, Unión dio el golpe al superar 3-2 a domicilio a Gimnasia. Matías Donnet, en el último minuto del partido Gonzalo Saucedo y Germán Weiner marcaron para el Tatengue; descontaron para el local Germán Castillo y Juan Arraya.

En otro de los seis partidos del sábado, Aldosivi doblegó 2-0 a Merlo con anotaciones de Darío Cajaravilla y Diego Martínez.

Los restantes dos encuentros terminaron igualados sin goles entre Olimpo-Ferro y Quilmes-Boca Unidos.

Para hoy, además de San Martín-Platense, jugarán desde las 15.30 Defensa y Justicia ante Tiro Federal. Cerrarán la fecha mañana, a partir de las 21 por TyC Sports, Instituto contra San Martín de Tucumán.