El clásico entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro (a las 18.15), un cruce que siempre presenta el máximo interés, le da color al programa de cuatro partidos con que proseguirá hoy, en diferentes horarios, la decimotercera fecha del torneo Inicial.
La Bombonera será escenario de un choque entre dos que han perdido la memoria de lo que era ganar: Boca (19 puntos), con cinco fechas sin triunfos, tratará de capitalizar el impulso que le dio el milagroso y afortunado empate con River Plate; y San Lorenzo (12), con cuatro presentaciones sin victorias y en zona de descenso, busca la reversión de esa tendencia.

El cuestionado director técnico de Boca, Julio Falcioni, tomó la difícil decisión de dejar fuera del equipo a Lucas Viatri para tener un delantero externo, Lautaro Acosta, y volverá a apostar por los juveniles Guillermo Fernández y Leandro Paredes. Juan Pizzi, que procura su primer éxito como conductor de San Lorenzo, sin sus dos mejores jugadores, Ignacio Piatti (lesionado) y Julio Buffarini (suspendido), deberá confiar en la historia que enseña que a su equipo le ha ido bien muchas veces en esa cancha.

Para Boca puede ser la última chance de seguir aspirando a estar más arriba. Para San Lorenzo, es decisivo.