Todo nuevo. Una renovación absoluta sería la mejor síntesis para pintar el nuevo Sportivo Desamparados que hoy empezará su derrotero en el Argentino A visitando a Deportivo Maipú, en Mendoza, nada más ni nada menos. Reeditando un clásico ya de la categoría que tiene todos los condimentos necesarios para ser "el debut" que todos quieren. Será a partir de las 16, con el arbitraje de Gustavo Fabián y en partido válido por la Zona 2 de la Fase Clasificatoria.

Con la llegada de Darío Tempesta a la conducción de Sportivo, se consumó una renovación absoluta porque se fueron 11 jugadores y llegaron 10 refuerzos. Otro esquema, otros nombres. Otro modelo. El arribo de gran parte de la estructura defensiva de Santamarina de Tandil no fue un dato menor porque en los amistosos, Desamparados mostró solidez defensiva a partir de la experiencia de Ariel Barth y el oficio de Mauricio Del Cero. Después, en el medio, la apuesta de Tempesta fue darle vértigo y llegada con los carrileros y en esa, Gerardo Corvalán fue el que más mostró. Por la izquierda, la apuesta fue a Augusto Alvarez pero los problemas con su pase, le dieron entrada a Matías Garrido que tiene más creación que ida y vuelta. Arriba, la propuesta de Desamparados era Leva-Reinoso pero con los problemas de transfer del mendocino, se le abrió la chance a Alfredo Ramírez Silva que con más tendencia a ser enganche o media punta, le ofrece otra explosión para la contra.

Del lado de Maipú, Sperdutti también tuvo problemas para terminar de armar su equipo. No estará Leo Abálsamo, un punta referente de área y la fórmula ofensiva será con Lucas Gamba y Nico Aguirre, dos rapiditos que con espacios pueden complicar.

Será un partido durísimo para Desamparados. La presión de la localía de Maipú juega y mucho en cualquier tipo de instancias pero cuando se trata de debutar con el pie derecho, incide mucho más. Para Sportivo, todo será nuevo. El modelo Tempesta, práctico y contundente, rinde su primer examen contra un clásico rival. Nada más ni nada menos.