Hoy, desde las 11, la cita obligada de todos los burreros sanjuaninos tendrá lugar en el hipódromo de Rivadavia. Allí, ocupando sólo una mitad del anillo de tierra se disputarán nueve competencias de las denominadas cuadreras porque no tienen carácter oficial (son de distancia menor a los 1.000 metros), siendo la más importante la que disputarán los potrillos de tres años que representan a diferentes stud provinciales: El clásico "Día de la Raza".
El plato principal de la jornada turfística será servido a las 16 y contará con la participación de seis jóvenes caballos que pasan sus días y noches en las caballerizas del hipódromo bajo el monitoreo de renombrados cuidadores locales, como Juan Avila que presentará tres pingos en los partidores (Folclorito, Farnyti y Toud Crouche). Negro Villa y Vallecito, cuidados por Rebora e Intrépido, presentado por Novaro, completan la nómina de noveles productos.
Para la jornada de hoy, que se extenderá hasta las 19, con una carrera por hora, los organizadores han fijado un precio de entrada de 20 pesos y, tal cual ocurre en cada reunión turfística, los menores de 18 años deberán ingresar acompañados por una persona mayor.
Esta programación está incluida dentro del programa que tiene la nueva comisión de carreras del Jockey Club, de organizar una reunión por mes.

