Con la entrega de la numeración para los bikers que han registrado su inscripción, comenzará esta tarde, en el Apart Hotel Villa Don Tomás, la actividad oficial de una edición más de la clásica carrera de mountain bike: “Nikizanga”.
Los participantes deben asistir al lugar de reunión, entre las 16 a 20. Quienes hayan participado de la primera fecha del campeonato sanjuanino deberán llevar el número que le asignaron en aquella oportunidad, acompañado del correspondiente certificado médico.
Aquellos que no se hayan inscripto podrán hacerlo esta tarde en el lugar de acreditación y mañana, desde las 8, en dependencias del Hotel Difunta Correa.
La prueba respetará el trazado original, que al decir de los organizadores en su página oficial “no ha sido afectado” por la competencia “Desafío Ruta 40” que culmina hoy y transitará el tramo Marayes – Nikizanga.
Como es habitual, el punto de largada de los pelotones de las distintas categorías, tanto competitivas, como promocionales será a la altura del kilómetro 161, de la ruta 141 (aproximadamente 20 kilómetros al Este del santuario de la Difunta Correa).
Los competitivos recorrerán 48 kilómetros por terrenos que alternan sectores duros (algunos de piedra del tipo laja), con otros blandos en los que la bicicleta se entierra y también deberán sortear algunos guadales.
Similar exigencia, con menos kilometraje a recorrer (17 Km) tendrán los integrantes de los pelotones de promocionales.
En ambos casos quienes corran la clásica competencia del Andes MTB tendrán la oportunidad de disfrutar de bellos paisajes.
