Marcelo Gallardo se transformó anoche en el DT más ganador de la historia de River Plate en el ámbito internacional, al sumar su tercera consagración en apenas un año en el cargo.

El máximo título continental sumado ayer le permitió despegarse del ’Bambino’ Héctor Veira y del riojano Ramón Díaz.

Y anoche se convirtió en el único riverplatense en ganar la Copa Libertadores como jugador (1996) y también como entrenador (2015).

Su ciclo exitoso en el plano internacional estuvo marcado por el logro inédito de haber eliminado a Boca Juniors de los dos torneos semestrales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En la Sudamericana 2014, River lo sacó de las semifinales tras empatar 0-0 en La Bombonera y vencerlo por 1-0 en el Monumental con gol de Pisculichi y en la Libertadores lo despidió en octavos, con otro 1-0 de local (Sánchez) y un empate sin goles inconcluso en La Boca, recordado por la agresión a los jugadores de River.

“Una alegría tremenda, porque si un año atrás uno debía imaginar lo que ahora disfrutamos, era muy difícil”, confió el ‘Muñeco‘, que ingresó al campo de juego junto a sus hijos una vez consumada la victoria sobre Tigres, ya que estaba suspendido.

“No nos olvidamos de los jugadores que no están. Este es un grupo de profesionales que se entrena con mucha dedicación. Pero no fue fácil hacer todo el recorrido hasta llegar aquí”, sentenció.

“La idea era ir a Japón como campeones de América y lo conseguimos. Ahora hay que disfrutar”, concluyó Gallardo.

Fuente: Télam