El ciclista de montaña Cristian Manuel Ranquehue, de Bariloche, se quedó con el 15to. Desafío al Río Pinto de mountain bike, que tuvo como punto de partida y llegada la localidad cordobesa de La Cumbre. En la misma carrera, sin confirmación oficial -porque al cierre de esta edición no se había actualizado la página de Internet de la organización- se habría impuesto en la categoría Master C-2 el sanjuanino Ernesto Suárez.
El chubutense Ranquehue registró un tiempo de 2h.38m.19s. para recorrer los 84 kilómetros, el recorrido más extenso en la historia del Desafío.
Detrás llegaron Juan Pablo Pereyra, de General Cabrera, a 46 centésimas. El ganador y el escolta pertenecen a la categoría Elite.
En tercer lugar en la general llegó Javier Macías, de Perico, que registró 2h.41m.51s. y participó en la Clase A-1.
De la carrera participaron 69 sanjuaninos, sus clasificaciones se conocerán, recién hoy, dado que ni los medios cordobeses consultados por DIARIO DE CUYO, contaban con la clasificación completa, incluyendo el detalle del total de las categorías.
Algo parecido al movimiento de un prime del rally se vivió en la Cumbre. Policías, ambulancias, camarógrafos y mucha, mucha gente (unas 15 mil personas, según estimaron desde Turismo local), conformaba un fenómeno único para el ciclismo cordobés.
La definición de la carrera fue en un cerrado sprint entre Ranquehue y Pereyra sobre calle Caraffa, en pleno centro de La Cumbre.

