River Plate y Estudiantes quedaron a mano y terminaron 0-0 en el segundo partido de este triangular que completa Racing Club y que se juega en Mar del Plata. Con dos empates, ahora definirán River y Racing, cuando jueguen en esa ciudad. Anoche, el partido, que fue seguido por una gran concurrencia, tuvo buen ritmo pero le faltó gol.
El primer tiempo fue rápido y movido pero con muchas imprecisiones. Dentro de ese panorama, el equipo de Almeyda fue más que su rival. Es que, al tener más la pelota, generó una mayor cantidad de chances sobre el arco de enfrente. Igual, a River le faltó la puntada final. Y, como Estudiantes llegó poco y tampoco tuvo puntería, el primer tiempo se fue más en deseos que otra cosa.
Entre las pocas llegadas se puede contabilizar un derechazo de Verón, a los 10 minutos, que el arquero Vega sacó al córner elevando la pelota. Mientras que River tuvo una con un tiro fuerte del Chori Domínguez que salió alto (a los 25’) y un par de centros desde la izquierda que neutralizó el arquero Pincha.
Estudiantes pareció estar más duro (ambos están en plena pretemporada) y por eso varios de sus jugadores llegaron a destiempo en la marca, mientras que Ré se retiró con una contractura.
En el complemento el partido largó bajo las mismas características. Aunque, con los minutos, River presionó con más insistencia y fue metiendo a Estudiantes en cercanías de su área. Pero eso duró poco, porque más adelante el t‘ramite se emparejó.
Sobre los 20’, Almeyda mandó tres cambios en su equipo y eso terminó por desnaturalizar todo lo bueno que había hecho el equipo Millonario. Estudiantes, ya sin Verón, tampoco contó con un timón de juego.
Hasta que a los 39’ Funes Mori, el delantero de River, se mandó una de lujo que se fue desviada. Fue lo único. Tanto que la gente lo aplaudió como excepción.

