El seleccionado de Chile, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, perdió inmerecidamente por 2-0 ante su par de Holanda, que culminó primero con puntaje ideal en el Grupo B del Mundial, tras completarse la tercera y última fecha de la zona. Leroy Fer, a los 32 minutos, y Memphis Depay, a los 47, ambos en el segundo tiempo, le dieron el triunfo a los "naranjas" en este duelo de equipos ya clasificados a los octavos de final, que se jugó en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.
El partido de ayer, pese a tratarse de dos equipos ya clasificados, ofrecía justamente como recompensa el primer lugar de la zona y, en teoría, evitar en Octavos a Brasil (favorito a ganar su grupo), por lo que ninguno de los dos entrenadores se guardó nada. Sampaoli solo cuidó a Arturo Vidal, operado de meniscos el 7 de mayo y que jugó de titular los dos primeros partidos, mientras que Louis Van Gaal no pudo contar con Robin Van Persie (suspendido) ni Bruno Martins (sufrió conmoción cerebral ante Australia).
Chile, al igual que ante España, no le importó enfrentar a una potencia y apostó por el juego ofensivo, que instauró Marcelo Bielsa entre 2007 y 2011 y que potenció Sampaoli tras suceder a Claudio Borghi a fines de 2012. Buscar y buscar, por afuera y adentro, y presionar bien arriba cuando no tenía el balón.
Por tal motivo, el resultado con victoria para los naranjas resultó injusto porque Chile fue el que llevó los hilos del juego y Holanda, a la que un empate la beneficiaba para ser primero, sacó provecho apenas de un cabezazo y una jugada con el rival lanzado totalmente a la busqueda del empate para marcar sus dos goles.

