Russell Westbrook, base de los Houston Rockets, anunció este lunes que dio positivo por coronavirus y, a menos de tres semanas del reinicio de la temporada de la NBA, fue puesto en cuarentena.

"Di positivo por COVID-19 antes del viaje de mi equipo a Orlando. Me estoy sintiendo bien, estoy en cuarentena, y espero poder unirme a mis compañeros cuando se me autorice", publicó el basquetbolista de 31 años en su cuenta de la red social Twitter.

Y añadió: "Gracias a todos por los buenos deseos y el apoyo continuo. Por favor, tomen este virus en serio. Tengan cuidado. ¡Pónganse la máscara!".


Los 22 equipos que tendrán su participación en la reanudación de la temporada de la NBA se encuentran instalados en un complejo de la ciudad de Orlando, donde vivirán durante los próximos tres meses y tendrán un protocolo con varias regulaciones.

Los jugadores se alojan en el complejo Walt Disney World Resort, en la denominada "burbuja" y con importantes restricciones para evitar los contagios: en el protocolo se indica que los deportistas tienen pulseras de seguimiento, mientras que hay alarmas de proximidad y tienen la opción de usar anillos inteligentes de detección de síntomas.

Westbrook, elegido Jugador Más Valioso (MVP) del año 2016- 2017, llegó a los Rockets luego de 11 años liderando a los Oklahoma City Thunder y se convirtió en una figura clave del equipo, por lo que espera poder ser de la partida cuando se reactive la competencia el 30 de julio.