
La opinión de los especialistas tiene peso propio y en un sondeo realizado entre distintos representantes de los medios de San Juan, todos coincidieron en que el Superclásico del domingo es un campeonato aparte que no admite especulaciones de ningún tipo. En el caso especial de River que tiene la final de la Copa Argentina el 15, todos opinaron que no debe guardar jugadores ni medirse en nada. Respecto del presente de Boca y de los momentos de Gago y de Tevez, la generalidad habló de que pueden ser individualidades que cambien el partido pero asimismo, no hubo coincidencia en que las consecuencias del triunfo o la derrota marque el camino para ambos protagonistas. San Juan ya dio su veredicto y el Superclásico es un "campeonato aparte" según los especialistas locales.
River, a cancha llena
River Plate agotó las entradas para el superclásico del domingo frente a Boca Juniors en el estadio Monumental. El último remanente de 6 mil localidades destinado a integrantes de Somos River, una comunidad creada por el club a modo de grupo de reserva que tiene derecho a las entradas que no adquieren los socios, se agotó cerca de las 12. Con la venta completa de los tickets, que variaban entre los 400 y 950 pesos según la ubicación, el estadio lucirá a pleno.
Boca va completo
A cuatro días del superclásico, Fernando Gago y Carlos Tevez trabajaron de manera diferenciada y realizaron ejercicios físicos apartados del resto del plantel pero serán titulares el domingo frente a River, en el estadio Monumental. Por su parte, Pablo Pérez y Darío Benedetto, único cuya presencia en el superclásico del domingo frente a River Plate está en duda, permanecieron en kinesiología. Gago y Tevez realizaron tareas físicas calzando zapatillas en una de las canchas del complejo Pedro Pompilio.
1) ¿Debe River poner los titulares ante Boca el domingo, pensando que cuatro días después juega la final de la Copa Argentina?
2) ¿De qué forma puede influir que Boca atraviese un mejor presente en el campeonato, sobre todo desde el regreso de Gago?
3) ¿Qué incidencia tendrá el resultado del domingo en el resto del torneo?
Marcelo Mallea / Radio Nacional Jáchal
Sí, debe jugar con lo mejor que tenga, es decir con titulares. Ya que el clásico es el clásico y no se debe perder y la Copa es también importante por lo que le permite jugar a futuro. Pero son profesionales y se deben recuperar en esos 3 días. Sin duda que con Gago mejoró mucho Boca, porque le falta quién arme juego, pero no creo que sea tanta la diferencia entre ambos equipos. Para Boca significa todo, porque ya no juega otro torneo importante el próximo año. En cambio River, si pierde el domingo, no pasa nada.

Alejandro López / Radio La Voz
Para mí no tiene que jugar con los titulares, porque lo más importante para River es obtener la clasificación a la Copa Libertadores del 2017. No influye en nada que Boca y Gago lleguen mejor al clásico. El River de los últimos años con Gallardo ha demostrado que sabe jugar los clásicos. No tiene ninguna influencia, el campeonato es muy largo, en el caso de River está lejos. Mientras que Boca seguirá cerca de la punta. Sólo un envión anímico.

Sergio Cáceres Picón / Radio Universidad
Lógicamente River debe jugar con lo mejor, es final de temporada y creo que a ninguno de los jugadores no les gustaría jugar los 2 encuentros. Uno por la historia y el otro por la nueva posible conquista. Los clásicos son externos a cualquier presente, Gago es un jugador de fútbol fantástico de lo mejor del país y que ha vuelto de las lesiones en gran nivel. River también tiene lo suyo en ese sector donde estará una de las claves a mi parecer del domingo. Para Boca es terminar con un mínimo mimo a sus hinchas. River tendrá si logra el triunfo una dosis extra de cara a la final de la Copa.

Jorge Olivero / Canal 8
Obviamente que River tiene que poner todos los titulares, porque al igual que Boca saben muy bien que este es un partido aparte. Boca llega muy bien y River no tanto pero cómo llegan no tiene trascendencia porque es otro campeonato. Y el regreso de Gago, a quien vi muy bien, muy ordenado. Armó el juego de Boca ante Racing. Y en cuanto a la incidencia es vital por ejemplo para River sabiendo que en 4 días juega por la Copa.

Elio Rodríguez / Nacional Jáchal
River tiene que poner todo lo que tiene porque es un clásico y nadie quiere perder. La levantada de Boca incide y mucho porque Boca viene con autoestima alta y con Gago y Tevez en buen nivel, ambos son determinantes. De cara al futuro del campeonato, si ganás estimula y tonifica. Y si perdés profundiza y desata una crisis interna que no creo que a ninguno de los dos grandes les convenga en este momento.

Mónica Buigues / Antena 1
Sí, River está obligado a poner todo. Un clásico vale mucho. Es como un Newell’s-Central. Los clásicos se juegan como una final. Por ahí uno llega mejor que el otro pero a veces llegar mejor a este tipo de partidos no significa que marque una victoria. Si bien Boca está mejor posicionado y River un poco relegado, una victoria puede ser un envión anímico importante para cualquiera de los dos equipos.

Jorge Balmaceda / La Excusa Deportiva
River debe jugar con todo. Los superclásicos son en sí una final más que los grandes tienen a lo largo del año. Soy de los que piensan que los superclásicos no entienden de racha, ni de resultados previos. Cada enfrentamiento entre Boca y River es un mundo aparte. Un buen resultado en un partido de este tipo sí condiciona de cara al futuro. Representa un empujón más que apropiado para sacudirse una mala racha previa o la firme ratificación de que se está por el camino acertado.

Luis Castro / Nuevo Diario-Canal 8
River sí tiene que poner todos sus titulares porque para muchos hinchas el partido del domingo vale como una final. El momento de Boca es importante pero no tan influyente porque en los clásicos todo se empareja y poco cuentan los antecedentes previos. Para River un mal resultado puede ser un golpe duro porque se alejaría de la pelea. Si Boca gana se afirmaría, y si pierde no será un problema porque todavía queda mucho camino por recorrer.

