El seleccionado argentino de básquetbol masculino jugará la Copa del Mundo España 2014 en la ciudad de Sevilla y tendrá como dos de sus rivales en la fase inicial del grupo B a sus pares de Grecia y Puerto Rico, según el sorteo efectuado ayer en Barcelona.
Los otros adversarios de la etapa de clasificación serán los representativos de Senegal, Filipinas y Croacia. El Mundial se jugará del 30 de agosto al 14 de setiembre venidero.
El técnico del representativo albiceleste, Julio Lamas, al igual que el presidente de la Confederación Argentina (CABB), Germán Vaccaro, observaron en directo el desarrollo del sorteo, realizado en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona.
"’Manu marca diferencias. No hay un jugador para sustituirlo, pero el equipo argentino tiene gente que puede hacer un buen trabajo. No sé cómo será el pensamiento de él (por Ginóbili) pero espero que esté en el Mundial”, afirmó la gloria puertorriqueña, José "Piculín’ Ortiz, tras conocerse el fixture.
España, país organizador y número 2 en la clasificación internacional, actuará como local en Granada (grupo A), y tendrá como rivales en la etapa de clasificación a Serbia, Francia, Brasil (dirigido por el cordobés Rubén Magnano), Irán y Egipto.
La ubicación de los equipos en la zona A tendrá incidencia para la suerte argentina, ya que del primero al cuarto y, según la posición que obtenga el equipo de Lamas, se producirán en Madrid, los cruces de octavos de final del campeonato.
Y de este modo, Argentina, cabeza de serie y tercera en el ranking mundial FIBA, podría enfrentar eventualmente a España (2), Francia (8), Brasil (10) o Serbia (11), por caso.
En el último Mundial Turquía 2010, el seleccionado argentino, dirigido por Sergio "Oveja" Hernández, ocupó la quinta colocación, tras ganarle por 86-81 a España. En cruce de cuartos de final, el equipo albiceleste había perdido con Lituania, por 104 a 85.

