Con el capitán Agustín Creevy como titular y el ingreso de Marcelo Bosch por Matías Moroni como única modificación, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó ayer el equipo que mañana se enfrentará en Londres ante Australia por un lugar en la final del Mundial de Inglaterra.
Creevy realizó durante la semana trabajos diferenciados debido a un edema en el muslo izquierdo mientras que Bosch cumplió un partido de sanción en los cuartos de final ante Irlanda. La formación para el partido que se disputará en el estadio de Twickenham está compuesta por Joaquín Tuculet, Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe; Tomás Lavanini, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (Capitán) y Marcos Ayerza.
Argentina, por segunda vez en su historia, jugará una semifinal en un Mundial y enfrentará mañana a Australia, a las 13 nuestro país (ESPN y la TV Pública), en el estadio de Twickenham.
“Tuvimos cuatro años de Rugby Championship y eso te da una preparación en el juego y mental”, aseguró Hourcade en conferencia de prensa. Y agregó: “Tenemos nuestra identidad. En apariencia hay una similitud con Australia, pero somos diferentes”.
El tucumano afirmó que “mayor motivación que jugar una semifinal del Mundo no debe haber” y sostuvo que Los Pumas pueden “lastimar‘ a Australia”. “Uno esperaba el salto, el click de los jugadores, pero algunos sorprenden. Varios lo hicieron en este Mundial”, aseguró el entrenador.
Por su parte, los australianos quedaron confirmados con Israel Folau; Adam Ashley-Copper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau, Drew Mitchell; Bernard Foley, Will Genia; David Pocock, Michael Hooper, Scott Fardy; Rob Simmons, Kane Douglas; Sekope Kepu, Stepahm Moore (Capitán) y James Slipper.
Los Pumas y Australia se midieron en 24 ocasiones, con 18 triunfos para los Wallabies, 5 para Argentina y un empate. El último enfrentamiento entre ambos se dio este año, en el mes de julio, en Mendoza, y fue victoria australiana por 34 a 9. En el historial de encuentros, esta será la tercera vez que ambos seleccionados se midan en una Copa del Mundo. Las dos ocasiones anteriores se dieron en 1991 y en 2003, y en ambas ocasiones fue triunfo para los de Oceanía.

