El resultado por ahí es exagerado por cómo se dio el trámite del partido. La realidad es que Unión de Villa Krause volvió a caer, esta vez por 2 a 0 ante Maipú en Mendoza en un encuentro correspondiente a la 3ra fecha del Torneo Federal “A”. El Azul mostró una mejoría que intentó plasmarla en el campo de juego, pero nuevamente fue presa de sus propios errores y sumó su tercera derrota en igual cantidad de encuentros.

De entrada nomás, Unión salió a probar al Botellero. Con el paso de los minutos Maipú se acomodó mejor en cancha y pasó a dominar el partido. Entre la “Joya” Jofré y Montaña se encargaron de la producción del juego del Cruzado. Precisamente Jofré contó la chance de abrir el marcador cuando no supo aprovechar un mano a mano y no supo como definir. Después, el mismo jugador casi marca un gol olímpico, pero Pablo Lucero voló para enviar la pelota al córner. Unión, más allá de eso, no pasaba mayores sobresaltos. Tenía controlado al Cruzado pero no tenía situaciones claras. Hasta que a los 42’ llegó el momento del primero error del conjunto sanjuanino. El experimentado Sebastián Coria ingresó al área y el Guari González lo tocó, Mastrángelo sancionó el penal que dos minutos después el ex Unión, Lisandro Sacripanti, terminó cambiando por gol para cerrar ese primer tiempo 1-0 en ventaja para el local.

En el complemento Unión salió con otra intención. Esta vez abocado netamente al ataque, el ingreso del “Bibi” Gabriel González le dio el aire que le faltaba al Azul en el ataque, pero en las situaciones de gol que le quedaron al elenco sanjuanino careció de precisión y esa carencia después la terminó pagando caro. Porque a los 33’ entre esos espacios que dejó le quedó la chance a Maipú. La fabricaron bien entre Montaña y Jofré, le quedó al recién ingresado Germán Gigena, y el cordobés ex Sportivo no defraudó, marcó el 2 a 0 que le dio una ventaja -quizás- exagerada al Cruzado mendocino. Unión sintió el golpe anímico y no logró ni siquiera llegar al descuento.

El Azul perdió otra vez y si bien el torneo es largo y la actitud fue otra en la jornada de ayer, el tiempo en este tipo de torneos vale oro por eso Unión debe con urgencia comenzar a sumar.