El defensor brasileño Luiz Alberto da Silva Oliveira acordó ayer de palabra su incorporación a Boca y hoy llegará al país para cerrar la operación y firmar el contrato, que sería a préstamo por un año.
La negociación, que parecía diluirse en los últimos días, se realizará en 150 mil dólares para que el brasileño que viene de jugar en Fluminense, y que enfrentó a Boca en las semifinales de la Copa Libertadores 2008, se convierta en el cuarto refuerzo "xeneize", tras las llegadas de Matías Giménez, Jesús Méndez y Sebastián Prediger.
Giménez, Méndez y Prediger actúan en la zona media de la cancha, y ello, sumado a la partida a último momento del paraguayo Julio Cáceres a Atlético Mineiro de Brasil, obligó a Boca a buscar un defensor que refuerce la retaguardia.
Sonaron Roberto Ayala, quien finalmente se incorporará a Racing Club, y Fernando Ortiz, actualmente en México y con pasado en Boca, pero finalmente la defensa quedó con los mismos nombres que no tuvieron un buen desempeño durante el verano.
Así, el que llegará, de no mediar inconvenientes de último momento, será el brasileño de 32 años campeón de la Copa Confederaciones 1999 con el seleccionado de su país y con pasado también en Flamengo, Saint Ettiene de Francia, Real Sociedad de España, Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro y Santos.
Los directivos de Boca presentarán el contrato en AFA para lograr el aval correspondiente y que el jugador se sume definitivamente al equipo que conduce Abel Alves.
Mientras tanto, en Radio La Red y desde Brasil, Luiz Alberto anunció que hoy llegará a Argentina para finiquitar la operación.
"Mañana (por hoy) voy a Buenos Aires a hablar con los directivos de Boca, a conocer las instalaciones y ver si se puede cerrar todo. Tengo ganas de jugar en Boca y en la Bombonera. Estoy contento y espero que esto termine bien", dijo el brasileño.
Además, Luiz Alberto aseguró que "en una semana o cinco días" se pondría bien físicamente para estar a disposición del entrenador.

