El presidente Mauricio Macri hizo gala ayer de la empatía que tiene con la provincia de Córdoba -distrito clave en su triunfo electoral 2015- con un celebrado baile popular al ritmo de cumbia con un clásico de la fallecida cantante Gilda que identificó toda la campaña de Cambiemos.
Macri participó con los vecinos de la localidad cordobesa de Hernando de la Fiesta Nacional del Maní, en la que bailó junto con el gobernador provincial Juan Schiaretti y el intendente Gustavo Bottaso, y destacó que le ‘hace muy bien‘ el contacto con la gente del interior.
‘Me hace muy bien cuando salgo de las oficinas, del día a día. Cuando tomo contacto con la gente, cuando escucho sus preocupaciones, porque es la forma de saber si estamos yendo por el camino correcto‘, dijo Macri en conferencia de prensa al ser consultado sobre su estado de ánimo alegre, divertido e interactuando con la gente cuando visita localidades del interior del país, en particular Córdoba.
‘Me hace mucho bien venir al interior, y de Córdoba ni hablar. Aquí hay una energía que uno se siente volar cuando pisa el suelo cordobés‘, resaltó el Presidente.
En Hernando el mandatario dedicó mucho a la gente, interactuó con ellos, se sacó fotos, conversó y también piropeó a las docentes manifestándoles que eran ‘muy lindas‘, lo que ocasionó una ovación generalizada. No obstante, dijo que también está la otra agenda en donde ‘hay que estar en el día a día con los gobernadores, con los intendentes‘ y con los distintos sectores para ver de qué manera ‘combinar esas fuerzas‘ para sacar al país adelante. En su primeras palabras, en el acto que se desarrolló en la plaza San Martín, bromeó diciendo: ‘Por más que quiera hacerse el simpático, intendente, estoy ofendido, voy a organizar otra Fiesta Nacional del Maní, en otro lugar. Es una descortesía que en vez de contratarme a mí lo contrataron a Axel‘, dijo Macri al mandatario local, que pasó del asombro a la risa, mientras desde el público los alumnos de los colegios de Hernando le pedían al Presidente que bailara. Macri preguntó a los niños y jóvenes quién cantaba y bailaba mejor, si él o el cantante Axel, y el desafío no tardó en cumplirse, y el Jefe de Estado empezó a dar sus primeros pasos de baile mientras sonaba la canción ‘No me arrepiento de este amor‘ de Gilda.
Schiaretti y Bottaso no lo dejaron solo a Macri que, vestido con pantalón y camisa blanca y el micrófono en la mano, ya estaba bailando, y en pocos segundos los tres se movían al ritmo de la música.
‘Hasta acá llego gratis, la próxima me tendrán que contratar’, bromeó el Presidente luego de unos minutos de baile, y enseguida felicitó a la gente de Hernando por el espíritu de alegría, y su convencimiento de que ‘se puede vivir mejor’, ‘que merecemos vivir mejor y, si nos comprometemos, hay una Argentina mejor para todos‘.
Con esta nueva presencia en Córdoba, Macri sumó un nuevo gesto en su relación con el gobernador Schiaretti, quien defendió en diferentes ocasiones el rumbo económico de la gestión de Cambiemos, incluso en el momento en el que la polémica por la suba en las tarifas se encontraba en su momento más álgido.
El diagnóstico de la realidad
El baile no sacó a Macri de la realidad, el Presidente admitió ayer que el país atraviesa un momento ‘difícil‘, aunque pronosticó una inflación ‘por debajo del 20%‘ para el año próximo, al tiempo que destacó haberle sacado ‘la pata de encima al campo‘ y calificó como ‘estúpido‘ el conflicto que el kirchnerismo mantuvo con ese sector en 2008. En este contexto, Macri volvió a defender la quita de las retenciones al campo, al que calificó como ‘el sector más potente que tiene la Argentina’.
‘Hemos dicho ’se acabó’, ahora vamos a cambiar la historia, vamos a construir la historia grande de la Argentina, donde todos estos chicos van a ser protagonistas de un futuro mejor gracias a lo que estamos haciendo hoy‘, sentenció el mandatario. En su paso por Córdoba, Macri visitó una fábrica de tractores en Las Varillas que presentó su tractor número 1.500 en el que Macri se paseó como acompañante. Luego participó de la Fiesta Nacional del Maní. También defendió las decisiones tomadas en favor de ‘las economías regionales, que incluyen al maní, devolviéndole los impuestos cuando exportan‘.
