El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con el sanjuanino Bruno Lima como uno de sus titulares, recibió ayer un baño de realidad al perder 3-0 frente a Polonia, actual campeón mundial, en su tercer partido en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Río, después de haber dado la sorpresa ante Rusia.

Los dirigidos por Velasco, que llegaron tonificados por la euforia de los hinchas tras el histórico triunfo ante Rusia, cayeron ayer ante los polacos con parciales 25-21, 25-19 y 37-35.
En el futuro inmediato del albiceleste están Cuba (mañana, 11.35) y Egipto (el lunes, 9.30), con lo cual finalizará la ronda clasificatoria.

Cuba y Egipto son, a priori, los rivales más accesibles y a los que el seleccionado debe ganarles para asegurar una buena ubicación con miras al cruce de los cuartos de final.

Polonia jugó desde el comienzo como una potencia y le mostró sus credenciales al equipo albiceleste. Sacó rápidamente ventaja y no tuvo inconvenientes para quedarse con los dos primeros sets. Esta vez, el sanjuanino Bruno Lima no tuvo la efectividad del partido anterior y Velasco lo reemplazó. El equipo argentino mostró su mejor versión en el tercer parcial y tuvo varias chances para estirar la definición, pero Polonia hizo valer su jerarquía en un set extremadamente parejo por 37-35.

EN HÁNDBOL

El seleccionado argentino masculino de hándbol perdió anoche ante Francia, actual bicampeón, por 31 a 24, por la tercera fecha de los Juegos Olímpicos y quedó en una posición complicada para clasificar a cuartos.