Un banderazo protagonizado por un ruidoso grupo de hinchas argentinos alteró hoy la tranquilidad de un pintoresco barrio de esta capital, en las inmediaciones del auditorio en el que se realizó el sorteo de la final de Copa Davis que comenzará mañana.  

 

Con banderas, camisetas albicelestes y bombos y redoblantes, los fanáticos argentinos, los mismos que siguen al equipo desde hace casi una década y en cada eliminatoria, llegaron al Vatroslav Lisinski Concert Hall para alentar a los jugadores a un día de una nueva final.  

 

Entre los fanáticos, con una camiseta argentina envuelta en el cuello, cantaba y agitaba sus brazos Alberto Piotti, quien fue juez federal de San Isidro y aún se desempeña como veedor judicial en la AFA.  

 

Los croatas miraban sin entender, como todos aquellos que aún no ’futbolizaron’ el fanatismo por el tenis. Fueron algunos minutos en los que hasta los policías encargados de ordenar el tránsito se vieron desbordados, y fueron modelos involuntarios de las fotos con los exaltados hinchas argentinos.   ‘Esperamos cerca de 2000 hinchas argentinos mañana‘, le dijo a DyN Daniel Hidalgo, vicepresidente de la AAT, y suscribió esa idea el embajador argentino en Budapest, Maximiliano Cernadas.  

 

Al salir del auditorio, los jugadores argentinos subieron rápido a las camionetas que los trasladaban y saludaron al pasar a los hinchas, que esperaban otra recepción.    Serán más o menos, pero se harán notar en la inmensidad de un Arena Zagreb colmado por 15.000 fanáticos.

 

Maradona llegó a lo Maradona

 

Diego Armando Maradona llegó hoy a Zagreb para alentar desde mañana al equipo argentino de Copa Davis, que enfrentará a Croacia en la final, y se mostró fastidioso y enojado por la desorganización para poder dialogar con los medios de prensa.  

 

Maradona arribó junto a su novia Rocío Oliva y dos amigos, y mañana estarán en un palco viendo los dos partidos del singles, en los primeros puntos de la gran final.  El ex capitán del seleccionado argentino de fútbol se negó a hablar con los medios porque argumentó empujones hacia el grupo que lo acompañó y falta de organización para preparar una adecuada ronda de prensa.  

 

‘Si se organizaban bien hablaba, así no‘, dijo Diego desde el aeropuerto.  Rápidamente, Maradona se subió a un auto y se dirigió al hotel de la concentración del equipo de Daniel Orsanic para saludar a los jugadores.

 

 

 

Apostillas de la previa de la final

 

Ivan Ljubiciv, una de las glorias del tenis croata y emblema del equipo que ganó la única Copa Davis para su país, fue el espectador de lujo hoy en el último entrenamiento previo al comienzo de la serie en el Arena Zagreb de esta ciudad.   Ljubicic fue tres en el ranking mundial y la figura del equipo que levantó la Ensaladera en 2005 frente a Eslovaquia.   Estuvo cerca de Marin Cilic, la figura del equipo local, en una clara imagen de apoyo a pocas horas del comienzo de la esperada final.

 

  La final también se juega en las redes

 

   La Federación Internacional apuesta fuerte al rol de las redes sociales y por eso incentiva a los hinchas argentinos y croatas a enviar mensajes a los jugadores de ambos equipos desde sus cuentas en las redes sociales.   Desde sus cuentas en las distintas plataformas, la organización de la Copa Davis lanzó los hashtag #vamosargentina y #idemohrvastka, que sirven como etiqueta para que los fanáticos jueguen su serie en las redes sociales.   Esos hashtag, con las imágenes de los jugadores de ambos equipos, se dejan ver en todos los rincones del imponente Arena Zagreb.

 

Argentina, amiga del mundo

 

‘Argentina amiga del mundo‘ es la marca a la que apostó el gobierno nacional para abrirle las puertas en el plano internacional y esa frase se destaca en lugares emblemáticos de este Arena Zagreb. Son dos carteles ubicados en el fondo de ambos lados, junto a los carteles lumínicos que mustran el marcador y el tiempo de juego.

 

Música de Rodrigo en el último entrenamiento

 

 

  El cuarteto cordobés con la voz de Rodrigo musicalizó hoy el vestuario del equipo argentino en el último entrenamiento previo al comienzo de la final en el Arena Zagreb.  ‘Como le digo a mi mujer, que ya no la quiero más‘, se escuchó con fuerza al abrirse una de las puertas que separa los pasillos internos del estadio y la sala de prensa.

 

Aspiradoras ruidosas 

 

 

Pese a que rompen el silencio habitual que rodea al tenis, las aspiradoras se convirtieron en una pieza clave en la puesta a punto de la cancha para la esperada final de Copa Davis entre Argentina y Croacia.   Tres operarios van y vienen de un lado a otro por la carpeta sintética aspirando los restos de las pelotitas que se juntan tras el desgaste propio de lo rugosa de la superficie.   Al final su trabajo, se observa que juntaron bolsas de ’pelusa verde’.