Lanús ahogó la fiesta de Chacarita, al dar vuelta un marcador adverso en tres de los últimos minutos del partido y vencerlo por 2-1. Chacarita celebraba una victoria que le auspiciaba a mantener la categoría a partir del gol de Vismara, pero dos goles de Castillejos a los 43 y en el primer minuto adicionado, enlutaron al tricolor. En cambio, Lanús ganó su cuarto partido al hilo y se acerca a la Sudamericana.

Fueron 35′ los primeros a puro vértigo pero sin ton ni son en cuanto a precisión y definición, porque los delanteros estuvieron aislados. Recién sobre el final Lanús llegó por intermedio de Santiago Salcedo y una muy clara que Blanco.

Los primeros quince minutos del segundo fueron los mejores de Chacarita. Salió sorpresivamente Diego Morales, el hombre de mejor manejo y pronto encontró un gol merecido. Centurión metió un pase para Avalos, que aguantó y asistió a Vismara quien desde afuera del área abrió el marcador. Para colmo a los 23, Maglio echó a López y a Blanco, por agresión mutua.

El Granate se aprovechó de la falta de físico y efectividad de Chacarita, que pudo liquidarlo, pero el remate de Avalos dio en el palo. Después se le vino la noche al Funebrero, porque Lanús se lo dio vuelta en tres minutos y sobre la hora. Primero a los 43′ Castillejos de cabeza igualó y luego a los 46′ nuevamente Castillejos le dio el golpe de gracia a Chacarita.