La cuenta regresiva para el sanjuanino, Facundo Della Motta, llegó a cero ayer en el mítico autódromo de Estoril, en Portugal, con la primera carrera de la temporada de la monomarca Seat Leon. Y pese a un comienzo bastante complicado, con problemas en su auto, pudo superarlos y concluir la prueba en un meritorio quinto lugar, tras un compañero de equipo en el Baporo Motorsport ser excluido.

Hoy, el sanjuanino buscará continuar por la buena senda cuando deba afrontar la segunda carrera de esta final, a partir de las 10.35 horas de nuestro país (en www.youtube.com/watch?v=kri6JYn0Ydg se puede observar) y saliendo nada menos que segundo en la grilla, debido a que se invierten los primeros diez puestos de la clasificación de ayer donde quedó noveno. Facundo, quien este año regresa a Europa luego de su experiencia en la EuroCup Clio hace un par de años, debió lidiar en el comienzo con el embrague que se sobrecalentó y por eso el Seat no partió junto al resto de los autos. Así, quedó bastante retrasado y recién promediando la prueba se acomodó en el séptimo lugar.

El andar del auto fue bueno en líneas generales, aunque perdiendo velocidad final en la recta, algo que ya había ocurrido en los entrenamientos del viernes. En la vuelta final de la carrera donde se impuso el español Mikel Azcona, Della Motta superó a un rival y así llegó sexto a la meta. Luego, se dio la exclusión de Neils Langeveld y por ello quedó sexto, sumando sus primeros puntos de la temporada que consta de siete fechas con carreras doble.