En un comienzo de temporada que se resume como ideal, Fabián Flaqué ya tiene asegurado al menos un lugar en el inicio de la etapa final de Top Race Series, donde se definirá al campeón del año. El sanjuanino que ganó tres de las cuatro carreras disputadas hasta el momento, y un segundo puesto en la restante, es el cómodo puntero del campeonato con 96 puntos, 37 más que su primer perseguidor. Además igualó a Humberto Krujoski en el primer lugar del historial de ganadores en la categoría, con 9 triunfos cada uno.
Antes de empezar la temporada, Flaqué dijo que la incertidumbre general estaba originada en el cambio del compuesto de las gomas, que al ser más duras, los autos tendrían menos grip y serían más evidentes los errores en el manejo. Y agregó que quien encontrara primero la nueva puesta a punto, contaría con una buena ventaja inicial.
-¿Vos llegaste primero?
-Creo que sí, porque no fue casualidad haber ganado las dos primeras carreras y ahora, con el tope de 50 kilos de lastre, gané otra y terminé segundo. Fui competitivo con autos que no tienen lastre. Y es obvio que no nos relajaremos.
-Ya tenés un lugar en la etapa final. ¿Quiénes considerás que son candidatos al título?
Los rivales más duros serán el campeón Lucas Guerra, Franco De Benedictis y Sergio Guarnaccia, son experimentados. Además, creo que Fabricio Persia, cuando se acomode, y mi compañero de estructura, Gastón Pacioni, que no pudo cerrar todavía un buen fin de semana pero mostró cosas muy interesantes, también van a estar en el grupo de los que van a pelear arriba.
DEFINICIÓN
A Flaqué no le gustó para nada el sistema del campeonato para este año. La etapa final comenzará en la fecha 9, con la reducción del 50% de los puntos para los clasificados: los 8 mejores y quienes hayan ganado al menos una carrera. En la penúltima quedarán los 5 primeros y en la última pelearán por el título los tres mejores, aunque se borrarán todos los puntos acumulados. Es decir, quien obtenga el mejor resultado en esa carrera será campeón. “No me gusta, no estoy de acuerdo, pero ya está. Prefiero el original. Esto lo hacen para que no haya un campeón anticipado pero en un ratito te podés quedar sin nada luego de haber sido el mejor durante todo el año”, completó.
