Mareados de diversión. Los 570 pequeños coparon la pista del Cantoni dándole el marco adecuado a la presentación del Mundialito. Estuvieron presentes autoridades de la CAP, la Federación junto a Carlos Benegas en representación de DIARIO DE CUYO. Los chicos tendrán una semana sólo para ellos.

 

 

Ya es más que una tradición, pero cada año sigue superándose tanto en cantidad como en calidad. Esta vez, la edición XXVIII del Encuentro Internacional de hockey sobre patines “Francisco Montes” para categoría Mini masculino, cuenta con 58 equipos de San Juan, Mendoza, Entre Ríos y Buenos Aires, que se suman a los 12 que llegaron desde Chile y que les darán el toque de Internacional al Mundialito de los chicos.

El certamen organizado por Bancaria y con un fuerte respaldo de DIARIO DE CUYO, arrancó ayer con 16 encuentros que se disputaron entre el Cantoni y cancha de Concepción. Después por la noche vino el acto de apertura en el parquet del estadio con las 58 delegaciones que coparon la pista para dejar inaugurado formalmente el evento que finalizará el domingo próximo.

“El único objetivo es que ustedes que son los verdaderos protagonistas durante una semana hagan lo que más los apasiona que es jugar al hockey. Les abrimos las puertas de nuestra provincia y les deseamos a todos que al finalizar este torneo se lleven el mejor trofeo: el de la amistad”, contó Nancy Herrera, presidenta de Bancaria. Eso sirvió para hacer referencia a las distintas copas que repartirá el torneo y que este año fueron denominadas “Amistad”, “Solidaridad”, “Respeto”, de manera que los chicos aprendan sobre valores en el deporte. Claro, como cada año, están en juego las Copas Challenger DIARIO DE CUYO que el año pasado pertenecieron al SEC (Masculino) y a IMPSA (Femenino).

570 es la cifra de jugadores esta edición, en el 2016 fueron 500.

La noche había comenzado con una demostración del hockey inclusivo de Olimpia que comanda desde siempre Oscar “Chupa” Oviedo. Después, las chicas de Patinaje Artístico de Colón Junior se explayaron en la pista mostrando todo su talento. La Banda de Música posteriormente hizo su ingreso y allí comenzaron a desfilar las delegaciones que se tuvieron que amontonar en la pista para poder entrar.

Los pequeños entonaron los himnos -primero el argentino y luego el chileno- y después escucharon atentamente las palabras de las autoridades.

El cierre de la noche fue con miles de papelitos volando por el aire, eso le puso el broche que le faltaba a los pequeños que, a puro grito, festejaron poder ser parte del torneo más convocante de la provincia. Ahora sí, llegó la hora de jugar. La semana estará reservada para ellos.

 

Medallas para todos

 

A medida que los chicos iban ingresando al parquet del Cantoni, las autoridades les hacían entrega de una medalla para cada uno de ellos. ¿Por qué? Con la firme intención de que el hockey sobre patines algún día sea considerado olímpico la organización les hizo entrega de una medalla a los pequeños. Además, se encendió simbólicamente una llama olímpica diseñada con patines y sticks como para que el hockey quede bien representado. 

 

A la mayoría de los chicos les llamó la atención recibir su medalla antes de jugar pero igual lo disfrutaron al máximo.

 

 

Buscan su dueño numero 28

 

 

 Como es tradicional, las dos Copa Challenger DIARIO DE CUYO buscan su dueño número 28. Las chicas de IMPSA y los pequeños del SEC fueron los últimos ganadores y recién el domingo se conocerá a los nuevos, que inscribirán su nombre en ese largo historial.