Brillo, color y mucho profesionalismo. Todo junto en una gran cena que sirvió para brindarle la bienvenida a los 2.300 competidores que llegaron para participar de la 14ta edición de las Olimpiadas Nacionales de profesionales en Ciencias Económicas que arrancó ayer en la provincia y que se extenderá hasta el sábado.
En el salón que posee ATA (Alta Tecnología Alimentaria), en el ex predio de Cepas Argentinas de Rivadavia, aproximadamente 2.500 personas (muchos participantes fueron acompañadas por sus familiares) pudieron disfrutar de la ceremonia oficial que abrió estas Olimpiadas que por primera vez se realizan en san Juan. Igual, la actividad en sí había arrancado antes en los distintos predios destinados para albergar las 18 disciplinas que se disputan.
Cerca de las 22 arrancó la ceremonia con la presencia de las máximas autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, tanto nacional como provincial. Ramón Vicente Nicastro, presidente de la Federación Argentina del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, había llegado en la siesta para estar en el arranque de las actividades y por la noche tomó la palabra para brindarles la bienvenida a los profesionales devenidos en esta oportunidad en deportistas. Además, estuvieron presentes, entre otros, Sebastián Riquelme, presidente del Consejo de Profesionales de San Juan; Jorge Maratta, vicepresidente; Eduardo Grillo, Héctor Maradey, Juan Carlos Lancieri, Iván Rojas y el prosecretario, Marcelo Muñoz.
La ceremonia volverá a repetirse en ese mismo lugar en la noche de mañana con la cena de clausura, aunque la actividad en cuanto a lo deportivo seguirá el sábado, ya que por las elecciones el cierre debe realizarse el viernes. Así, los profesionales de Ciencias Económicas de todo el país por un momento sentirán en carne propia el sabor de ser deportistas.

