”Sabes cuando perdés pero no cuándo terminás de perder”. Con el 0-3 ante Aldosivi todavía calando muy hondo en el planeta Boca, en el campo de juego de la Bombonera, Rodolfo Arruabarrena, hacía esta reflexión del presente de su equipo. Un momento impensado hace apenas un par de semanas cuando aún mantenía el invicto en el año. Pero todo cambió con la eliminación en la Copa Libertadores por la sanción de la Conmebol debido a los incidentes en el choque ante River, sumado a la goleada que le propinó el domingo el equipo de Teté Quiroz que lo dejó ahora compartiendo la cima del torneo doméstico con San Lorenzo. Por eso esta noche, desde las 20 horas (TV Pública) y con el Bicentenario pocitano de escenografía, el Xeneize tiene que lamer sus heridas frente al modesto Huracán Las Heras, el equipo más popular de Mendoza y que militará en el Federal B.

El Vasco sabe que el margen de error para hoy, en el debut por los 32avos de final de la Copa Argentina es nulo. Una victoria no será más que cumplir con el ‘trámite’ de eliminar a un equipo de la cuarta categorías del país y con un presupuesto económico incalculablemente más pequeño. Una derrota sería un mazazo tan fuerte como el adiós en los escritorios del torneo continental, sin dudas el principal objetivo de la temporada que en diciembre tendrá elecciones.

Boca, que ayer entrenó a puertas cerradas en el Bicentenario por la tarde, pondrá en cancha su equipo ideal en estos momentos. La famosa columna vertebral de un equipo (1-2-5-9) estará de movida con Orión, Díaz, Gago y Osvaldo, quien se despedirá de los hinchas del club debido a que luego solo jugará un partido más (ante Vélez, de visitante) antes de expirar su contrato. Es que el nueve se irá la próxima semana a Italia para jugar con esa selección por las Eliminatorias.

Enfrente estará Huracán Las Heras, que será acompañado por una multitud, tal cual ya es algo habitual en el Globo. La ilusión de sus futbolistas por hacer historia (es el primer partido oficial ante Boca) es gigantesca. “Somos realistas Boca es el más grande de la Argentina, los jugadores son monstruos de selección y vienen con más de 20 partidos, hasta por Copa Libertadores. Y nosotros no sumamos ni minutos de fútbol (aún no arranca la temporada del Federal B), pero cuando las piernas ya no den más vamos a jugar con el corazón por los hinchas y por nuestras familias”, resumió el ex Alianza, Fernando Cámara. A las 20, se terminan las palabras.