La estadounidense Serena Williams se consagró ayer campeona del torneo femenino de Wimbledon por quinta vez en su carrera, después de superar a la polaca Agnieszka Radwanska en la final, jugada en el Court Central del All England Club.
Serena (30 años, sexta favorita) se impuso por 6-1, 5-7 y 6-2 y sumó su quinta corona en Wimbledon -luego de ganar las ediciones 2002, 2003, 2009 y 2010- y su decimocuarto título de Grand Slam.
El partido, que duró dos horas y dos minutos, estuvo interrumpido al terminar el primer set durante unos 15 minutos por las lluvias.
LOS VARONES
El suizo, Roger Federer, buscará hoy su séptimo título en el abierto de Wimbledon y reconquistar el primer lugar en el ranking mundial, cuando enfrente en la final del Grand Slam inglés al escocés Andy Murray, quien pretende una coronación británica luego de 76 años.
Federer, tercero en el escalafón de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2), procurará alcanzar su séptima coronación sobre el césped del All England ante Murray (4), en uno de los mejores partidos que puede proponer hoy el mundo del tenis y que se jugará desde las 10 de Argentina (ESPN).
