Omar Asad fue confirmado anoche como nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro, puesto que asumirá el 24 del corriente mes, precisó el presidente del club, el paraguayo Carlos Abdo. "Estamos muy contentos porque hemos terminado las negociaciones y les podemos anticipar que mañana (por hoy) va a ser tratada en comisión directiva la contratación de Omar Asad, el técnico que a partir del veinticuatro de mayo se va a hacer cargo del primer equipo de San Lorenzo de Almagro", informó Abdo en conferencia de prensa.

El máximo dirigente azulgrana dio detalles del acuerdo alcanzado con el ex director técnico de Godoy Cruz y todavía conductor del Emelec ecuatoriano: "El domingo tuvimos la primera charla informal y hoy (por ayer) a mediodía hemos cerrado los términos de la contratación". "En este momento su equipo en Ecuador está puntero en el campeonato y lleva cinco puntos de ventaja. Ya nos hemos comunicado con él y manifestó estar muy contento", continuó la principal autoridad de los azulgranas.

Hace 10 días Asad mantuvo un contacto con un allegado a San Lorenzo y le manifestó su deseo de volver a Argentina. "No me interesa la identificación con Vélez, quiero volverme de Ecuador y hacerme cargo de San Lorenzo", le dijo Asad a un allegado muy cercano a la dirigencia. Cuando el presidente de San Lorenzo se enteró de ese hecho, decidió proponerlo como candidato en la reunión del Consejo de Fútbol.

Abdo explicó además los motivos por los que habrá que esperar casi hasta fin de mes para que Asad tome las riendas del plantel profesional de San Lorenzo: "Si bien el veinticuatro todavía no termina el campeonato ecuatoriano, él va a estar aquí para hacerse cargo del equipo". Abdo también aclaró que la elección de Asad se resolvió por consenso: "En la reunión de este martes fue elegido por consenso. Estamos contentos porque es un técnico joven, estamos de acuerdo con su forma de trabajar. Es un técnico que apuesta mucho a los juveniles y nosotros queremos esa continuidad del fútbol amateur en el plantel de Primera División".